Siguen su curso las investigaciones del hecho que conmovió a Colón el viernes con el asesinato a quemarropa de varios impactos de arma de fuego contra Mauricio Cordara, ex chofer de Pablo Ansaloni, vicepresidente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y ex diputado nacional.
La última información surgida en este episodio policial apunta a que la Policía busca a José Voytenco y a Marcelo Urban, secretario general y abogado de UATRE, por sospechar que se encuentran implicados en el asesinato de Cordara, quien fue asesinado al ser atacado cuando llegaba a una casa en el partido bonaerense de Colón.
- Marcelo Urban, abogado del sindicato.
La causa y sus investigaciones están orientadas a determinar si el crimen ocurrió en el marco de una feroz interna gremial. El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 17 horas, cuando Cordara buscó a los hijos del dirigente en el colegio al que asisten y fue acribillado por al menos un hombre en la calle 20 entre 43 y 44.
Los chicos descendieron del auto y el conductor se acercó al baúl para agarrar las mochilas. En ese momento fue sorprendido por un atacante que sin mediar palabra le disparó varias veces a corta distancia en una secuencia que duró 30 segundos.
El asesino abordó a un Fiat Palio y escapó. El vehículo, según se comprobó en las últimas horas, llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría.
- Pablo Ansaloni, ex diputado nacional.
El informe preliminar de la autopsia confirmó que el hombre recibió “entre seis y siete disparos” que le provocaron la muerte casi en el acto. En el lugar se encontraron en total 9 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
La investigación se encuentra en manos de la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada en Colón, quien ordenó las primeras medidas y tareas para identificar al homicida.
Más allá de lo detallado, recién comienza el análisis de las pruebas reunidas hasta el momento para confirmar o desechar distintas versiones respecto al móvil del crimen y la toma de testimonios. Hasta ahora declararon el ex legislador, sus hijos y una vecina de la zona.
En febrero de 2021 Voytenco presentó una denuncia penal contra Ansaloni y otros tres ex miembros en ese momento del Consejo Directivo de Osprera por “estafa y asociación ilícita” por “un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos”, según el denunciante.
Compartir