noscript
Conmoción en Chacabuco: confirman un femicidio seguido de suicidio
POLICIAL

Conmoción en Chacabuco: confirman un femicidio seguido de suicidio

La policía local brindó el parte oficial de lo ocurrido en la vecina ciudad.

Compartir

Personal policial de la ciudad de Chacabuco brindó en conferencia de prensa el parte oficial del hecho ocurrido en la vecina ciudad. Así, el Comisario Claudio Cabella expresó que todo comenzó con un llamado al 911 a las 20:45 horas del día lunes de una persona que arribó al domicilio, que en una primera instancia dio aviso de una emergencia de salud.

A raíz del llamado, inmediatamente el SAME y personal policial se dirigieron al domicilio de la calle Falucho, entre Olavarría y el Acceso Hipólito Yrigoyen. Él mismo, se trata de un departamento de la planta alta, ubicado en la parte de atrás del complejo habitacional.

En el lugar, se hallaron dos personas sin vidas identificadas como Ramiro Anchordoqui de 48 años y María Noel Orozco de 39 años. Los cuerpos se encontraban en la habitación del departamento y ambos con heridas de bala. Rápidamente se dio aviso a la Fiscalía y a la Policía Científica para que realicen las pericias correspondientes. En los trabajos preliminares, intervino la Unidad Fiscal de Investigación N° 11 de Chacabuco a cargo de Fernanda Sánchez que caratuló el hecho como femicidio seguido de suicidio.

Cabe resaltar que en la vivienda se encontró un arma de fuego, un revolver de calibre 38; no se constató un desorden fuera de lo normal y la misma se hallaba cerrada con llaves por dentro, lo que descarta la participación de una tercera persona. Así, de dejó de lado la hipótesis del pacto suicida.

Por el momento, se pudo constatar que el hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la madrugada según el relevamiento con diversos testimonios de vecinos del lugar que escucharon detonaciones. Aún el trabajo policial continúa en la ciudad de Junín, en el Instituto de Ciencias Forenses donde se están realizando las autopsias correspondientes.

El Comisario Cabella expresó que “no había antecedentes de denuncias de violencia de genéro en la pareja” y que “el personal de salud mental de Chacabuco estuvo asistiendo a los familiares de las víctimas”.

Comentarios