noscript
Comenzó el juicio contra la mujer de 69 años acusada de encubrir casos de abusos a menores
POLICIALES

Comenzó el juicio contra la mujer de 69 años acusada de encubrir casos de abusos a menores

El fiscal Nelson Mastrochio afirmó que la imputada fue testigo de los abusos perpetrados por su pareja.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 comenzó el juicio a la mujer de 69 años acusada de ser cómplice de los abusos que ejerció su marido sobre dos de sus nietos cuando los padres los dejaban a su cuidado.

El fiscal Nelson Mastorchio aseguró que la mujer fue testigo de los excesos que su marido realizaba contra una niña y un niño. Por su parte, los abogados de la defensa, Alejandro Mazzei y Nicolás Cura de la Defensoría Oficial, negaron la acusación del fiscal.

La jornada comenzó con la comparecencia de la principal acusada y luego llegó el turno de la madre de las víctimas. También se sentaron en el banquillo la psicóloga de la Fiscalía, una fonoaudióloga y la actual psicóloga de los niños.

El abuelo de los niños, el principal imputado, falleció el año pasado en la Unidad Penal de Junín donde se encontraba preso. Ante este hecho la acción penal contra el hombre quedó prescrita pero aún resta determinar la responsabilidad de la mujer que se encuentra detenida desde hace tres años en el penal de José León Suárez.

Para la audiencia de mañana se espera que comparezcan dos testigos aportados por la Fiscalía y comenzará el turno de los testigos citados por la defensa.

Se espera que para el día jueves las partes lean sus alegatos de cierre y el viernes, el tribunal conformado por Guillermo Burrone, Carlos Picco y Luciano Savignano, dictará la sentencia.

 

Comentarios