Hizo un boquete para robar en una casa vecina y fue detenido junto a dos cómplices

Hizo un boquete para robar en una casa vecina y fue detenido junto a dos cómplices

El hecho ocurrió en el barrio Santa Rita de Mar del Plata. La Policía fue alertada por un vecino que había escuchado ruidos en la vivienda.

Compartir

Un hombre de 31 años fue detenido tras descubrirse que había realizado un boquete para robar en una casa lindera y junto con él la Policía incautó elementos que había utilizado para romper la pared. Tras un allanamiento, se detuvo a otro sujeto de 47 y a una mujer de 57 y secuestró varias cosas sustraídas de la finca.

Todo inició cuando un hombre del barrio Santa Rita llamó al servicio de emergencias 911 tras escuchar ruidos en la casa de unos vecinos que se hallaba en ese momento sin ocupantes y personal de la Comisaría 16ta. se constituyó en el lugar.

Según informaron fuentes policiales a El Marplatense, los efectivos encontraron dentro de la propiedad desde donde provenían los ruidos a un sujeto que había realizado un boquete en la pared lindera a una segunda finca, quien se mostró violento con el personal policial y comenzó a confrontarlos a golpes de puño.

El individuo intentando retirarse por el agujero que había realizado, pero que fue aprehendido y se le secuestró en su poder un teléfono celular y elementos empleados para romper la pared, mientras que posteriormente, los Policías lograron establecer que otras cosas faltantes de la propiedad se encontrarían en el domicilio lindante (desde donde se había realizado el boquete).

Por esta razón y de acuerdo a lo dispuesto por la Dra. Sánchez, de la UFI de Flagrancia en turno, los uniformados allanaron de urgencia esa propiedad, donde aprehendieron a otro sujeto y a una mujer e incautaron la totalidad de los elementos faltantes, entre los que se encontraban un televisor y una cinta para correr.

En la causa se iniciaron actuaciones por "Usurpación y robo agravado por efracción en poblado y en banda" para con los tres aprehendidos, a lo que se sumó el delito de "resistencia a la autoridad" para con el sujeto de 31 años y los delincuentes fueron alojados en la Unidad Penal N°44, mientras que la mujer en el Destacamento Femenino.

Comentarios