noscript
Protesta en la Escuela Primaria 42 tras sufrir 4 robos en 10 días
CORTE DE CALLE

Protesta en la Escuela Primaria 42 tras sufrir 4 robos en 10 días

Padres, alumnos, profesores y ex alumnos exigieron más seguridad ante los reiterados hechos de inseguridad. El secretario de Seguridad, Igancio Doddi, se hizo presente en el lugar para hablar con los damnificados.

Compartir

Hoy a las 10 de la mañana, padres, alumnos, profesores y ex alumos de la Escuela Primaria 42 y Escuela Secundaria 16 cortaron la Avenida Barrancas del Paraná y exigieron seguridad luego de que el establecimiento haya sufrido 4 robos en 10 días. Esta ya es la segunda vez que realizan una jornada de protestas debido a los reiterados hechos de inseguridad.

El secretario de Seguridad municipal, Igancio Doddi, se hizo presente en el lugar y habló con los padres y anunció que se tratará de colocar un sistema de cámaras de seguridad en el establecimiento y un sistema de alarma para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

"Nos acercamos porque estábamos preocupados por los hechos que venían sucediendo en la escuela, que siempre tuvieron la misma modalidad y los mismos menores de edad que ya están identificados. Logramos esclarecer los distintos hechos pero también hay una realidad, y es que son menores y estos entran y salen continuamente. Lo que realmente necesitamos es una respuesta respecto a estos menores que, por el tipo de hechos que cometen, recuperan la libertad enseguida", explicó Doddi.

Verónica, madre de una alumna del centro educativo, habló con Diario Núcleo y contó: "Ya es la segunda vez que nos vemos obligados a cortar la avenida porque hay una problemática impresionante ya que se ensañaron contra la escuela. Esta es ya la cuarta vez que entraron y ya no sé qué es lo que se quieren llevar si no hay nada. Sólo quieren hacer daño y terminan dañando a los chicos y a las maestras porque no pueden tener clases".

Cristina, otra de las tantas madres que se encontraba protestando por la inseguridad, dijo: "El secretario de Seguridad de la Municipalidad vino y nos dijo que iba a poner patrulleros y cámaras. Pero es al pedo porque van a volver a entrar y las van a romper o robar. Y si ya los tienen identificados a los autores y ya saben que son menores, no entiendo por qué no los meten a un reformatorio Nosotros no nos vamos a mover de acá hasta que no tengamos respuestas".

En este reclamo de seguridad se pudo observar a muchos alumnos del colegio, tanto primarios como secundarios, que se hicieron oír a la hora de reclamar más seguridad. Una de estas alumnas fue María Sol quien le dijo a Núcleo: "Estamos reclamando para que nos puedan poner seguridad. A nosotros nos afecta mucho porque destrozaron la escuela y perdemos días de clases. No podemos seguir así". Otra estudiante del establecimiento, Camila de 17 años, expresó con tono de resignación, "Es muy triste ver cómo te rompen toda la escuela".

 

Etiquetas
logo
Comentarios