Tirotearon el monumento a Néstor Kirchner en Vedia
ALBERTO REPUDIÓ EL ATAQUE

Tirotearon el monumento a Néstor Kirchner en Vedia

La escultura, emplazada en la entrada de la localidad del noroeste bonaerense, sobre la Ruta Nacional 7, muestra marcas sobre la cara producto de disparos de armas de fuego. “Desterremos el odio en Argentina”, afirmó Alberto Fernández en Twitter.

Compartir

El presidente Alberto Fernández repudió la vandalización de un monumento a Néstor Kirchner emplazado sobre la Ruta 7 en la ciudad de Vedia, en el partido bonaerense de Leandro N. Alem. La escultura muestra marcas sobre la cara producto de disparos de armas de fuego. Así, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, rápidamente repudió la vandalización a través de las redes sociales.

"A menos de 2 semanas del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7", dijo Fernández en Twitter, y acompañó el texto con una foto de la obra atacada. "Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", sostuvo el primer mandatario.

La publicación cosechó varios comentarios que enmarcaron lo ocurrido en la escalada de violencia de los últimos meses -con escraches a funcionarios, piedrazos al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso, y bolsas mortuorias en marchas opositoras, entre otras expresiones de odio-, que tuvo su expresión máxima en el intento de magnicidio de la vicepresidenta. 

"El odio, el antiperonismo, existe hoy y siempre. No hay duda, hay una grieta, queremos justicia", escribió un vecino en Facebook junto a la fotografía del monumento vandalizado.

Cabe destacar que la ciudad, durante el fin de semana, recibió a muchísima gente de la región por la 20° Fiesta en Homenaje al Caballo.

Otro ataque

No es la primera vez que el monumento es atacado. Según informaron, el 27 de octubre de 2020, durante un acto por el 10° aniversario del fallecimiento de Kirchner, el Frente de Todos comunicó que la figura había sido atacada en el sector de la nariz. 

El monumento a Néstor Kirchner se terminó de construir en 2015 y fue realizado por los artistas plásticos Martha y Pablo Ibarra tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari.

Comentarios