Mientras continúa su estadía en España, el expresidente Alberto Fernández salió en defensa del jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, que fue duramente criticado por Javier Milei. “Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto”, afirmó el exmandatario, respondiendo a las declaraciones del presidente, que acusó a su par colombiano de “comunista asesino” y de “estar hundiendo” a su país.
En su cuenta de X (antes Twitter), destacó que “el compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad latinoamericana hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”.
Además, Fernández elogió que Colombia y Argentina son países que “siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro”, remarcó.
Y finalizó: “Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo”.
De esta forma, el expresidente se sumó a las críticas que recibieron las declaraciones que realizó Milei en la entrevista con la periodista Patricia Janiot en su canal de YouTube.
Después de esta situación, el gobierno de Colombia llamó a consultas a su embajador en Argentina, luego de “rechazar enérgicamente” las declaraciones de Milei. “Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación”, afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, Petro no se refirió al agravio. “No se trata porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo”, afirmó el mandatario .
Compartir