noscript
Aumentan precios de automóviles: incrementos del 20% por la devaluación

Tras la devaluación del lunes, concesionarias suspendieron la facturación de vehículos.

ECONOMÍA

Aumentan precios de automóviles: incrementos del 20% por la devaluación

Fiat fue la primera en oficializar los incrementos. Las otras marcas difundirán sus aumentos en las próximas horas.

Compartir

Después de dos días de análisis en las automotrices, tras la devaluación anunciada el lunes, comenzaron a llegar las primeras listas de precios a las concesionarias de vehículos con el impacto de la suba del dólar.

La primera que se conoce es la de la marca Fiat del grupo Stellantis que tiene aumentos de hasta 20%. Es el caso de la versión Like del modelo Cronos que pasó de $6.917.900 de fin de comienzos de agosto a $8.291.500. Se trata del modelo más vendido del mercado desde hace más de dos años.

Recomendado: Estas son las ventajas y desventajas de los autos eléctricos 

Otras versiones tuvieron un aumento menor, de alrededor de 13%, aunque todas quedaron bajo el mismo precio oficial de $8.291.500 para evitar pagar el impuesto al “lujo” que alcanza a los 0km de aproximadamente más de $8.400.000.

El modelo más accesible de la marca italiana es el Fiat Mobi que cuesta ahora $7.083.400, un 13% más que a fin de julio. De todas maneras, este vehículo no cuenta con stock desde hace meses, pero su valor es la referencia para los planes de ahorro.

Lea también: Suben ventas de autos usados en primer semestre de 2023 

Las otras marcas difundirán sus aumentos en las próximas horas aunque algunas podrían demorarlo hasta septiembre. Con la noticia de la devaluación del lunes, desde varias terminales comunicaron a su red de concesionarias que se suspendía la facturación hasta que se decidiera la política comercial a seguir.

El 40% del mercado se abastece con modelos que llegan del exterior, mientras que los nacionales sienten el impacto de un encarecimiento de los insumos importados.

Te puede interesar: Devaluación impacta a las inmobiliarias: anuncian alzas de alquileres 

Comentarios