noscript
Suben las ventas de autos usados durante el primer semestre del año en Pergamino
ECONOMÍA

Suben las ventas de autos usados durante el primer semestre del año en Pergamino

El retraso en la entrega de los 0km y tasas que se encuentran por debajo de la inflación favorecieron al repunte de las transacciones.

Compartir

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), las transacciones de autos usados se encuentran ganando cada vez más terreno. Hoy en día estas representan el 37% del total mientras que en el mismo período del año pasado eran el 35,3%.

Esta situación se produce dentro de un contexto en el que el financiamiento para la compra de autos alcanzó en junio una cifra de 18.873 unidades, marcando una baja del 8% en autos 0 kilómetro y 9,1% en el mercado de usados con respecto al mismo mes del año pasado.

Desde Acara indicaron que el mercado prendario de usados es el más dinámico en lo que a crecimiento se refiere, al cierre del primer semestre del año se acumularon 49.368 operaciones representando un crecimiento del 16,2% frente al año pasado.

Diarionucleo.com dialogó con Gustavo Ginestra, vendedor de autos usados online de la firma "Multimarcas Pergamino", quien indicó que durante el primer semestre del año la venta de usados Pergamino creció entre un 30 y 40%.

"Hoy en día existe una demora en la entrega de automóviles 0km que favorece al incremento de la compra de usados. Cuando los pergaminenses deciden comprar un vehículo nuevo en Buenos Aires o en Rosario en concesionarias que no los conocen y después posponen la entrega porque tienen otros compradores que tienen mayor prioridad. Por eso yo siempre recomiendo comprar en concesionarias de Pergamino. Nunca hay que comprar unidades a las que te las entregan en 90 días porque nadie sabe a cuánto estará el dólar llegado el momento de la entrega", sostuvo.

Ginestra remarcó otro punto importante que explica el aumento de ventas de los autos usados. "Hoy en día existe una tasa inclusiva que está subvencionada por el Gobierno que se encuentra por debajo de la inflación y está a un 70%. Gracias a esto se están moviendo las transacciones de los usados, porque quedarte con plata en este país no es negocio, entonces aquellas personas que lograron ahorrar buscan capitalizarse. Hoy, un auto es la mejor inversión".

Si bien es cierto que en el peor momento de la sequía la compra de usados se paralizó, Ginestra considera que durante los primeros seis meses del año las transacciones subieron entre un 30 y un 40%. "También hay que tener en cuenta que un vehículo 0km tiene el valor de un departamento, eso también explica por qué se está moviendo más el mercado del usado".
 

Comentarios