noscript
Bronquiolitis: alarma en la Sociedad Argentina de Pediatría
BROTE

Bronquiolitis: alarma en la Sociedad Argentina de Pediatría

Las consultas por enfermedades respiratorias aumentaron entre un 20% y un 30% respecto a los niveles anteriores pandemia.

Compartir

El brote de bronquiolitis que vive Argentina desde hace unas semanas provocó largas demoras en los hospitales pediátricos públicos y privados de todo el país.

Según las estimaciones de los ministerios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, las consultas por enfermedades respiratorias aumentaron entre un 20% y un 30% respecto a los niveles anteriores pandemia.

Ante este escenario, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió ayer un duro mensaje en el que detalla las condiciones deficientes en las que se desempeñan los profesionales dedicados a la salud infantil.

 “Condiciones de trabajo inaceptables, alta carga laboral, inestabilidad en los empleos, falta de estímulo para el crecimiento, situaciones de violencia, baja remuneración, necesidad del pluriempleo para llegar a fin de mes y falta de oportunidades para actualizarse en la profesión”, enumeró.

Comentarios