noscript
Se calienta la disputa por la Jefatura de Buenos Aires
INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Se calienta la disputa por la Jefatura de Buenos Aires

Figuras nacionales inclinaron su apoyo a candidatos que forman parte del Gobierno de Larreta.

Compartir

Con la tensión que adiciona la pelea por las candidaturas nacionales, en la Ciudad de Buenos Aires sube el calor de la interna de Juntos por el Cambio en busca de un sucesor para Horacio Rodríguez Larreta. Ayer la dirigencia nacional se metió en la pulseada porteña e inclinó sus apoyos a dos ministros de la actual gestión metropolitana.

Patricia Bullrich se metió ayer en la pelea política de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y respaldó públicamente una posición de Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña.

La funcionaria había hecho el miércoles un posteo en sus redes por el Día de la Mujer y Bullrich lo compartió con un comentario elogioso. Acuña es una de los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno de Caba lanzados en el PRO.

Bullrich también tiene buena relación con Acuña. No son amigas ni tienen un vínculo político de larga trayectoria. Sin embargo, ambas reconocen que tienen “complementariedad ideológica”. Bullrich apoyó a Acuña durante la pandemia en la lucha contra la Nación y la provincia de Buenos Aires para abrir las escuelas. Entre los postulantes que buscan la Jefatura porteña por parte de Juntos por el Cambio, cuatro son del PRO. Los postulantes del círculo de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura, y Acuña. A ellos se suma Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño. El intendente de Vicente López en uso de licencia cuenta con el respaldo de su primo Mauricio, el expresidente.

El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) es el senador nacional Martín Lousteau, líder del espacio Evolución radical. A esta lista se suman los postulantes de Republicanos Unidos, tales como el diputado nacional Ricardo López Murphy y el legislador Roberto García Moritán. 
Carrió

La pelea dentro del PRO por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en el PRO sigue caliente y ahora uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño sumó un fuerte respaldo de Elisa Carrió, la ex diputada y líder de la Coalición Cívica de buena imagen en la Ciudad.

Se trata del ministro de Salud, Fernán Quirós, quien ayer armó una recorrida con Carrió quien aprovechó para apoyarlo y mandar un mensaje a la interna porteña de Juntos. La ex diputada sostuvo que Quirós es el candidato con “mayor integridad moral y profesional” y por el que está dispuesta a “poner las manos en el fuego”.

“Fernán es el candidato con mayor integridad moral, profesional, es el más formado y de una gran firmeza, pese a su amabilidad y sus buenos modales. Pongo las manos en el fuego por él y creo que es el mejor candidato para esta ciudad de Buenos Aires. Nos vamos a sentir más dignos cuando lo votemos para que sea Jefe de Gobierno”, sostuvo tras una larga caminata junto al candidato por la Avenida Santa Fe en el barrio de Recoleta.

La alusión de Carrió a la "integridad moral" no es casual. La líder de la Coalición Cívica es una abanderada de la pelea contra la corrupción y buscó destacar esos atributos en el médico. La relación entre Quirós y Carrió es de extrema confianza. De hecho,  Fernando Sánchez, uno de los principales lilitos, se sumó al equipo de campaña del ministro de Salud.

Comentarios