noscript
La producción de acero crudo aumentó un 1,8 % interanual
459.000 TONELADAS

La producción de acero crudo aumentó un 1,8 % interanual

Así lo aseguró el informe anual realizado por la Cámara Argentina del Acero.

Compartir

La producción de acero crudo fue de 459.000 toneladas en noviembre, con un incremento de 1,8% respecto a igual mes de 2021, mientras que la de laminados retrocedió 5,4% en similar período, con un volumen de 414.200 toneladas, informó ayer la Cámara Argentina del Acero.

Los sectores que más dinamismo mostraron fueron el automotriz y la construcción, que marcaron una suba interanual de 26,6 % y 8,6 %, respectivamente. En el sector automotriz la producción subió 1,8% respecto a octubre y 14,8% por encima de noviembre del año pasado.

Desde la Cámara Argentina del Acero señalaron que si bien “los fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas continúan cumpliendo compromisos hasta el primer trimestre de 2023, sin embargo, las nuevas ventas se encuentran sujetas a gran incertidumbre por la sequía que está afectando las perspectivas de cosecha 22/23”.

En el sector de la construcción, por su parte, los despachos de cemento registraron en noviembre una suba del 1,4 % respecto al mes anterior. 

Por último, el informe advirtió que “en el mercado de consumo masivo los despachos a fabricantes de electrodomésticos comienzan a mostrar signos de desaceleración, y el sector de envases de latas y aerosoles se mantienen en el mismo nivel”.

Comentarios