noscript
Suben el blue y el MEP, tras el cobro del aguinaldo
MERCADOS

Suben el blue y el MEP, tras el cobro del aguinaldo

Ayer, en las calles de la City porteña, los arbolitos vendieron el tipo de cambio paralelo a $325.

Compartir

El dólar blue arrancó la semana en alza. Luego del cobro del aguinaldo para los empleados en relación a la dependencia, que se suma a la emisión monetaria que se registró en las últimas semanas, en el mercado empiezan a abundar los pesos y migran hacia uno de los refugios de valor más elegidos por los argentinos: los billetes verdes.

Ayer, en las calles de la City porteña, los arbolitos vendieron el tipo de cambio paralelo a $325. Fueron $4 más frente al cierre del viernes pasado (+1,2 %), y llegó al valor nominal más alto desde finales de julio, cuando la Argentina llegó a tener tres ministros de Economía.

Los tipos de cambio financieros cerraron estables, a pesar de que a lo largo de la jornada registraron subas de hasta $4. Así, el dólar MEP, instrumento que permite a los argentinos dolarizarse de forma legal pese al cepo cambiario, mediante la compra-venta de instrumentos financieros, apareció en pantallas a $320,89 (+0,2 %).

El contado con liquidación (CCL) se ofreció a $332,43, mismo valor que el viernes pasado. Esta herramienta permite liquidar las divisas en una cuenta bancaria fuera de la Argentina, por lo que cobró popularidad en tiempos de cepo a las importaciones.

Comentarios