noscript
Katopodis: "Estos grupos tienen de rehén a la ciudadanía"
VIAJE A LAGO ESCONDIDO

Katopodis: "Estos grupos tienen de rehén a la ciudadanía"

El ministro de Obras Públicas dijo que los integrantes del viaje a Lago Escondido, del que participaron jueces, funcionarios porteños y dirigentes de medios de comunicación, son parte de grupos que "tienen de rehén a la ciudadanía".

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que los integrantes del viaje a Lago Escondido, del que participaron jueces, funcionarios porteños y dirigentes de medios de comunicación, son parte de grupos que "tienen de rehén a la ciudadanía" y que crean "condiciones políticas y económicas de mucha extorsión y de mucho apriete".

"Estos grupos económicos definitivamente desde hace muchísimos años tienen de rehén a buena parte de la ciudadanía, y logran intervenir y desarrollar, condiciones políticas y económicas de mucha extorsión y de mucho apriete", afirmó Katopodis.

Y agregó: "Eso toca a cada uno en su condición de trabajador, de jubilado, de estudiante. No es un problema politizado. Estos tipos, manejan y pretenden manejarnos la vida, y en gran parte la manejan, y deciden que vas a poder y que no vas a poder, y cuánto va a salir el changuito de supermercado, y cuánto vamos a pagar de tarifa y de boleta de luz".

En tanto, Katopodis remarcó que la vicepresidenta Cristina Kirchner envió un mensaje "para que tomemos conciencia de lo que son estos chat y cómo nos afecta que todos ellos quieren manejarnos la vida y lo hacen". Así se refirió al viaje que realizaron en octubre los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials, Carlos Mahiques, el fiscal porteño Juan Batista Mahiques, y el ministro de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro a la localidad rionegrina de Lago Escondido, y luego en un grupo de chat coordinaron una versión falsa para justificar el hecho, entre otras irregularidades denunciadas por el gobierno nacional, quien los acusó de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".

"Lo que planteó Cristina es muy fuerte y muy importante, ella plantea que es necesario que haya una comprensión política de lo que está pasando y por eso también su decisión muy firme de no ser candidata", dijo el ministro. "Está claro que ella lidera y no necesita ser candidata, pero también que hay un mensaje de ella hacia todos hacia el peronismo, hacia el Frente de Todos, y la sociedad en su conjunto, para tomar conciencia de lo que significan estos chat y estos sectores", insistió.

Moreau reclama a la Corte

El diputado Leopoldo Moreau advirtió sobre la existencia de "una estructura mafiosa enquistada en el Poder Judicial" y anunció que los presidentes del bloque de senadores (José Mayans) y de diputados (Germán Martínez) del Frente de Todos solicitarán a la Corte Suprema que convoque al Consejo de la Magistratura para que "se tomen las medidas institucionales correspondientes" contra los jueces acusados de dádivas y encubrimiento por el viaje a Lago Escondido.

"Se ha enquistado una estructura mafiosa en el Poder Judicial, entre el fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el viaje repugnante que hicieron jueces y fiscales a Lago Escondido estamos ante una regresión democrática preocupante", dijo Moreau.

Sobre el viaje a Lago Escondido, el diputado del oficialismo denunció que los jueces y funcionarios de CABA que formaron parte del vuelo en charter privado desde San Fernando a San Carlos de Bariloche, entre ellos el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro, "activaron todos los mecanismos para tapar y desvirtuar el viaje, cometiendo delitos aún más graves".

Comentarios