La Corte Suprema adhirió al reclamo de los jueces contra el pago de Ganancias
JUSTICIA

La Corte Suprema adhirió al reclamo de los jueces contra el pago de Ganancias

La Asociación de Magistrados manifestó “la preocupación por los términos en los que se está discutiendo dicho impuesto”.

Compartir

La Asociación de Magistrados se reunió este ayer con los ministros de la Corte Suprema de Justicia para analizar el proyecto de la Ley de Presupuesto que busca, en uno de sus artículos, gravar el impuesto a las Ganancias a los salarios del Poder Judicial y de los integrantes del Ministerio Público Fiscal. El máximo tribunal cerró filas “en defensa de la independencia de poderes”, señalaron fuentes judiciales.

El encuentro duró más de una hora, durante la cual la Asociación de Magistrados, presidida por Marcelo Gallo Tagle, manifestó “la preocupación por los términos en los que se está discutiendo dicho impuesto” y “cómo afectaría a los integrantes del Poder Judicial”.

En la conversación, los ministros de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti brindaron su apoyo ante el planteo, “con el resguardo de la situación, porque la cuestión podría terminar judicializándose”, explicaron.

Durante la reunión se estableció la necesidad de buscar un canal de diálogo y negociación con el Congreso para impedir que avance la iniciativa que calificaron de violatoria de las garantías que rigen sobre el salario de los jueces y que se encuentran “normadas por la Constitución Nacional”.

Ante el planteo de la Asociación de Magistrados, la Corte “brindó su apoyo en una marcado respaldo a la institucionalidad e independencia del Poder Judicial” y “se aspira a la razonabilidad en el abordaje de estos temas”.

Comentarios