Elecciones: Cumbre de organizaciones sociales y la CGT
OFICIALISMO

Elecciones: Cumbre de organizaciones sociales y la CGT

La conducción de la CGT y los movimientos piqueteros cercanos al FdT se reunieron con la apuesta de explorar el armado de una alianza común.

Compartir

Después de haber lanzado su propio espacio político cada uno por su lado, la conducción de la CGT y los movimientos piqueteros cercanos al Frente de Todos se reunieron este jueves con la apuesta de explorar el armado de una alianza común que se constituya en contrapeso del kirchnerismo con vistas a las elecciones de 2023 y en medio de la fuerte interna que divide a los principales sectores de la coalición oficialista.

Pero, además, ambos sectores coincidieron en la intención de que el espacio funcione como una herramienta para gestionar en conjunto frente al Gobierno los reclamos pendientes que alientan gremios como organizaciones sociales.

El primer encuentro que expresa el propósito compartido de la conducción cegetista como de las agrupaciones sociales del oficialismo se concretó luego de que ambos sectores celebraran por separado el último lunes el Día de la Lealtad peronista.

Mientras que los grupos dominantes de la conducción cegetista encabezaron un acto en el estadio de Obras Sanitarias para presentar en sociedad el Movimiento Nacional Sindical Peronista, los piqueteros del FDT, liderados por el Movimiento Evita, se movilizaron en La Matanza también con el objetivo de consolidar una fuerza propia con aspiraciones electorales.

Comentarios