noscript
La UTA lanzó un paro de 72 horas que afectará a los colectivos del interior
TRANSPORTE DE PASAJEROS

La UTA lanzó un paro de 72 horas que afectará a los colectivos del interior

La medida de fuerza se llevará adelante el 25, 26 y 27 de octubre.

Compartir

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de octubre, que afectará a los colectivos del interior del país. A través de un comunicado titulado “Sin aumento no hay transporte”, la UTA dio a conocer que tras una nueva audiencia entre sus representantes y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo por la pauta salarial.

Por tal motivo, el gremio adujo “estar cansado de la falta de respeto al trabajador” y convocó a una medida de fuerza de tres días, que paralizará los servicios de colectivos urbanos del interior del país entre el 25 y el 27 de octubre.

“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias”, expresó la UTA en el texto difundido en sus redes sociales. Acto seguido, explicaron: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”, añade el comunicado.

Comentarios