noscript
Autopistas: el Gobierno avanzó en la Justicia con la nulidad de contratos
PEAJES

Autopistas: el Gobierno avanzó en la Justicia con la nulidad de contratos

Compartir

El Gobierno de Alberto Fernández presentó una demanda en la Justicia para declarar nula la renegociación del contrato entre el Estado y Autopistas del Sol Sociedad Anónima (Ausa) —que tiene la concesión de la Panamericana—, firmado en 2018, al considerar que se benefició a la empresa en desmedro de los usuarios.

El anuncio de esta acción judicial fue realizado este martes por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: “Queremos terminar con un acuerdo que generaba un perjuicio patrimonial para las y los argentinos”, expresó. La presentación fue realizada a través de las oficinas de Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta.

“Los contratos establecían una dolarización de las tarifas y una deuda injustificada, que pretendían que la gente todos los días la pague en el peaje”, argumentó Katopodis. “Solicitamos también una medida cautelar que restituya la administración del Acceso Norte al Estado”, adelantó el funcionario. Con ese tono, adelantó que el Gobierno hará el mismo planteo con la firma Grupo Concesionario del Oeste (GCO).

La presentación se corresponde al Decreto 633/2022, por el cual Fernández le encomendó a Katopodis que encabece el reclamo. “Son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y a los usuarios”, había expresado.

Comentarios