noscript
Alberto no consultó a Cristina por los cambios en el gabinete y reavivó la interna
MÁS PROBLEMAS

Alberto no consultó a Cristina por los cambios en el gabinete y reavivó la interna

Desde La Cámpora salieron a cuestionar con dureza la determinación tomada por el Presidente.

Compartir

A la salida del encuentro del PJ bonaerense en La Plata, Andrés Larroque le tiró por elevación a Alberto Fernández por no haber consultado con el resto de los integrantes del Frente de Todos los cambios de gabinete que se definieron en los últimas horas.

“No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno...”, soltó el funcionario de la provincia de Buenos Aires, en referencia a cómo se comunicaron los nombramientos de Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina como nuevas ministras del gobierno nacional.
Según se supo, el Presidente se cortó solo a la hora de designar a las nuevas ministras, sin consultar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y tampoco, en el caso puntual de Olmos, a la conducción de la CGT.

Habitual crítico de la gestión nacional desde Provincia, Larroque reconoció que en el encuentro realizado en el PJ bonaerense se dialogó sobre “los cambios que hubo dentro del Gabinete”. Más allá de mostrar sus cuestionamientos por cómo se dieron a conocer los mismos, el “Cuervo” manifestó su respaldo a las tres funcionarias designadas. 

“Respaldo a las compañeras, que obviamente saludamos. Una de las compañeras es miembro del Consejo (del PJ provincial) así que un aplauso para Victoria Tolosa Paz” dijo Larroque, único vocero de la cumbre peronista que hubo entre dirigentes bonaerenses.

El encuentro fue liderado por el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, y tuvo como propósito fijar además para el 5 de noviembre la fecha del Congreso partidario que se había suspendido debido al atentado contra Cristina Kirchner, del 1° de septiembre pasado. La cumbre se llevó a cabo en la sede del partido, en la calle 54, entre 7 y 8 de la Ciudad de La Plata.

El funcionario de Axel Kicillof también se refirió a a la movilización que se realizará el próximo 17 de octubre a Plaza de Mayo, con el apoyo de La Cámpora y un sector del sindicalismo a una convocatoria por separado para recordar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. “Me parece que es una movilización que tiene un carácter histórico. El nacimiento del peronismo, donde el movimiento obrero tiene una centralidad muy marcada. Creo que hay una agenda muy compleja en materia económica, en materia de recomposición salarial, los diversos conflictos que se vienen desarrollando y que ponen al movimiento obrero nuevamente en la centralidad, así que nuestra idea es acompañar”, destacó Larroque.

En relación a los motivos de la convocatoria, Larroque fue claro al diferenciarla de una marcha a favor del gobierno de Alberto Fernández. “Es una movilización de carácter histórico, por el nacimiento del peronismo y porque el movimiento obrero tiene una centralidad muy marcada”.

No es la primera vez que Larroque cuestiona el funcionamiento del Gobierno nacional. Repetidas veces durante el año se quejó por actitudes ejecutivas frente a diversos temas, especialmente por el manejo del rumbo de la economía en el período de Martín Guzmán como ministro, pero también, por ejemplo, por no haber tenido una respuesta rápida ante la agresión que sufrió Cristina Kirchner en el Congreso, cuando recibió piedrazos en su oficina.

De la reunión en La Plata, además de Larroque y Máximo Kirchner, participaron también los ministros nacionales Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Tolosa Paz, más integrantes del gabinete provincial como Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura), Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), Florencia Saintout (titular del Instituto Cultural), Andrés Larroque, entre otros.

Comentarios