noscript
AFIP comienza a devolver Impuesto a las Ganancias por compras en 2021
ECONOMÍA

AFIP comienza a devolver Impuesto a las Ganancias por compras en 2021

Las devoluciones tendrán como beneficiarias a personas que hayan realizado el trámite de solicitud

Compartir

El próximo lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzara a devolver las percepciones del 35% del Impuesto a las Ganancias de las personas que el año pasado compraron dólares para atesoramiento o para comprar servicios a través de la tarjeta de crédito. Según datos de la AFIP el monto total a reintegrar por todo el período fiscal de 2021 son $7.139 millones.

En una primera etapa, las devoluciones tendrán como beneficiarias a personas que hayan realizado el trámite de solicitud de devolución y que no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales, informaron fuentes del organismo. Este grupo de contribuyentes a su vez tampoco tienen que ser sujetos de retenciones del Impuesto a las Ganancias como trabajadores en relación de dependencia (o bien las retenciones sufridas sean inferiores a las percepciones de las que fueron objeto durante el año anterior).

En esta primera instancia se procederá a efectivizar las solicitudes de devoluciones aprobadas durante el primer mes del año.

Comentarios