Difunden el plan para convertir planes en trabajo registrado
“PUENTE AL EMPLEO”

Difunden el plan para convertir planes en trabajo registrado

El Gobierno difundió el decreto firmado a través del cual implementará lo que denomina el Puente al Empleo.

Compartir

El Gobierno difundió el decreto firmado a través del cual implementará lo que denomina el Puente al Empleo, una idea que Sergio Massa comunicó como uno de los pilares de su gestión el día que asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura. La iniciativa busca transformar los planes sociales en trabajo registrado, con beneficios fiscales para los empleadores.

El decreto establece en su artículo 2 que los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores “que participen en los programas sociales, educativos o de empleo que determine la normativa complementaria al presente decreto, dictada por las distintas jurisdicciones, en el marco de sus respectivas competencias, gozarán respecto de cada una de las nuevas incorporaciones que produzcan un incremento neto en la nómina de personal” de beneficios por el plazo de 12 meses a partir del inicio de la relación laboral.

Se aclara también que para poder acceder a los beneficios el empleador "deberá manifestar de forma expresa el acogimiento al Programa “Puente al empleo”, no pudiendo hacer uso retroactivo de aquellos por el o los períodos en que no se hubiese adherido”. Además, a quienes incumplan se les retirarán los beneficios.

Por otro lado, el Gobierno aclaró que el programa será compatible con el Potenciar Trabajo, y que los fondos para cubrir el gasto fiscal serán aportados por el Tesoro y no por la Anses.

Comentarios