El agro liquidó 19.100 millones de dólares
CIFRA RÉCORD

El agro liquidó 19.100 millones de dólares

Aún quedan 21.400 millones por exportar.

Compartir

El sector agroexportador liquidó USD 19.100 millones en ventas al exterior hasta junio, una cifra récord para la Argentina, pero aún quedan en condiciones de exportar cerca de USD 21.400 millones en trigo y soja, según un informe del sector privado.

Esto implica cerca de 15 millones de toneladas de maíz y 30 millones de toneladas de soja. "Quedan en condiciones de exportar unas 15 millones de toneladas de maíz y 30 de soja que, si bien generarían 21.400 millones de dólares, se irán vendiendo en la medida que sus dueños necesiten pagar, priorizando el maíz que está intervenido", señaló Dante Romano, profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

"Si bien es cierto que hay un atraso en volumen de soja vendida, el maíz está adelantado. Y como ambos tuvieron precios más altos, el campo liquidó más que nunca: 19.100 millones de dólares a fin de junio", agregó Romano.

"Si fuera sólo por precios, recomendaríamos vender los remanentes de cosecha vieja, y avanzar agresivamente con ventas de la nueva", apuntó el informe de la Austral, si bien planteó la existencia de "grandes dudas sobre la producción de trigo que se está terminando de sembrar, y faltan meses para la de maíz y soja" de la nueva campaña.

Comentarios