noscript
INFORME PRIVADO

Advierten que las pymes están teniendo suba de costos en dólares

Compartir

Un informe privado reveló que aunque el Gobierno se niegue a tocar el tipo de cambio oficial para no convalidar una devaluación, los costos de la industria medidos en dólares están creciendo, al tiempo que las empresas empiezan a recibir incrementos en dólares de parte de sus proveedores.

"El nivel general del índice de costos metalúrgicos (ICM) registró un incremento de 19,2% durante el segundo trimestre de 2022 y acumula un aumento de 38,1% en lo que va del año", planteó en un informe la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). 

En términos interanuales, los costos metalúrgicos registraron un aumento de 61,1% en relación con el segundo trimestre de 2021. El informe señaló que "el ICM permanece por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), reflejando que en los últimos cuatro años los costos metalúrgicos aumentaron más que los precios al consumidor".

"Esta tendencia se profundizó durante 2021. Mientras que, durante el primer semestre de 2022 registraron aumentos muy similares, el IPC acumuló un aumento del 36,2%, mientras que el ICM registró una suba de 38,1%", indicó el reporte.

Comentarios