Grabois: “Prefiero hablar y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”
LEÑA AL FUEGO

Grabois: “Prefiero hablar y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”

Compartir

Luego de encabezar una movilización piquetera en reclamo de la implementación de un salario básico universal con un discurso cargado de críticas contra el Gobierno, el dirigente social Juan Grabois afirmó que prefiere decirlo ahora y no lamentarse “cuando empiecen los saqueos”.

“Es lo que pienso. Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”, subrayó Grabois durante una entrevista televisiva en C5N y advirtió que el estallido social podría suceder en “semanas o meses”. En esa línea, el dirigente piquetero redobló la apuesta y aclaró que “los gobiernos que se fueron indecorosamente fue con estallidos sociales”. Además, consideró que para que la Argentina tenga “estabilidad económica tiene que haber estabilidad política y para eso tiene que haber estabilidad social”.

Al referirse a los posibles saqueos, afirmó que “es un escenario obvio” si continúan creciendo los niveles de pobreza e indigencia. “El deterioro del poder adquisitivo del tipo de la clase media y baja lo está llevando a la pauperización absoluta”, reflexionó.

“No hay forma de que haya estabilidad política y económica si no hay estabilidad social y no hay forma de que haya estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales por parte del Gobierno”, argumentó el dirigente de la Confederación Ctep.

Comentarios