noscript
Aseguran que el Movimiento Evita pedía dinero a beneficiarios de planes
LA PAMPA

Aseguran que el Movimiento Evita pedía dinero a beneficiarios de planes

Compartir

Dos jóvenes y una mujer beneficiarios del Potenciar Trabajo en La Pampa denunciaron en la Justicia a dirigentes del Movimiento Evita, porque les pedían aportes de dinero, los obligaban a comprar y vender rifas y a adquirir productos panificados.

Los hermanos Adonis (21) y Elián (20) Gómez revelaron que el dirigente del Movimiento Evita, Mario Tomaso, les pidió un aporte del 50 % de lo que cobraban. Pero cuando se negaron a hacerlo, los amenazó con quitarles el plan Potenciar Trabajo.

Ambos se anotaron como pretendientes en diciembre y fueron incorporados como beneficiarios en febrero de este año. Inicialmente la carga horaria que debían cumplir era de cuatro horas diarias, tres días a la semana. “Cuando entrás al convenio, son cuatro horas pero cinco días a la semana”, explicaron. El pago por el plan Potenciar Trabajo es de 32 mil pesos por mes, pero sumando un bono llegaron a cobrar 39 mil.

“Mario Tomaso nos dijo que por entrar el convenio, con el que cobrábamos el doble, le teníamos que dar una retribución para apoyar al Movimiento, comprar insumos. Nos parecía sospechoso porque a nadie más se lo habían pedido, solamente conocemos nuestro caso y otro chico más”, dijo Adonis Gómez. La fiscal de Santa Rosa, Iara Silvestre, inició una investigación por la denuncia de los hermanos Gómez. También por el testimonio de Alvarado, para conocer si hubo “extorsión”.

Comentarios