El “Pata” Medina, que estaba bajo prisión domiciliaria, quedó en libertad
SINDICALISTA

El “Pata” Medina, que estaba bajo prisión domiciliaria, quedó en libertad

Compartir

El sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria, quedó hoy en libertad por disposición del Tribunal Oral Federal 2 La Plata, que tiene a su cargo la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

La medida, que pone fin a su situación de larga data con prisión preventiva, se dispuso luego de que quedara firme por parte de la Cámara de Casación el fallo del Tribunal que en marzo había ordenado la libertad.

Si bien el dirigente sindical de la construcción ya no tiene restricciones en cuanto a su libertad, la Justicia estableció ciertas condiciones, como evitar el ejercicio de actividades gremiales.

De este modo, de las cuatro causas en las cuales estaba comprometido judicialmente, solo quedaría vigente tal limitación. Medina había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”. En febrero de 2020 se le otorgó la prisión domiciliaria, que cumplió en su casa de la localidad bonaerense de Ensenada.

Comentarios