noscript
En junio se realizará la edición 2023 de Agroactiva
MUESTRA DEL AGRO

En junio se realizará la edición 2023 de Agroactiva

Se realizará en el predio federal de Amstrong y tendrá 90 manzanas destinadas a los stands de las empresas. En esta nota el cronograma completo de actividades.

Compartir

La edición 2023 de la muestra Agroactiva se realizará en el mes de junio y servirá de vidriera para que el sector demuestre todo su potencial y para que se cierren nuevos negocios agroindustriales.

Se realizará del miércoles 7 al sábado 10 de junio y el lugar elegido será nuevamente el predio ferial de la localidad de Amstrong, provincia de Santa Fe. En total son 90 manzanas las que están destinadas para los stands de los expositores, el sector de Agroactiva Vuela  tendrá el doble de tamaño con respecto a la edición previa y la gastronomía crecerá en tamaño y variedad.

También habrá alrededor de 15 hectáreas en uno de los laterales que será ocupado por el sector ganadero; allí habrá corrales con ovinos, caprinos, bovinos, equinos y camélidos, además de carpas de las asociaciones, restaurantes y pistas para concursos y remates.  

Para esta edición, la exposición volverá a tener un espacio dedicado a la tecnología aplicada al agro que se viene realizando desde el año 2026. El espacio fue bautizado como “Tecnoplaza” y será uno de los espacios más fuertes de formación e intercambio para las temáticas que preocupan e interesan a los productores.

También se han agregado al cronograma charlas relacionadas a la administración técnica, manejo de personal y planificación económica y financiera que tienen como objetivo la necesidad de manejar los campos como verdaderas empresas.

El cronograma completo de actividades es el siguiente:

Miércoles 7 de junio

11:00. Maíz plus. Disertantes: Juan Pablo Alisio y Gastón Parda Empresa: Agroideas

12:00. Disertante: Alejandro Sosa Empresa: Siid Markenting

13:00. BERTINI

14:00. Protección para motores con gestión electrónica Disertante: Domingo Yunes. Empresa: Colven

15:00. Descifrando las partes para proteger el todo: monitoreo, diagnóstico y protección profesional de enfermedades en cultivos extensivos. Disertantes: Matías Pastore (Socio AAPPCE) y Lucrecia Couterot (INTA Pergamino y socia honoraria AAPPCE) Asociación: AAPPCE

16:00. Últimas tecnologías para aumentar la productividad. Disertante: Mariano Delbuono. Empresa: G Y D

Jueves 8 de junio

09:00. Las malezas en el radar: estrategias integrales de manejo para mantener los lotes limpios y productivos. Disertantes: Analía Curti (Socia AAPPCE y Coord. Red DIMA) Asociación: AAPPCE

10:00. Unimap, innovación permanente enfocada en la sustentabilidad del negocio agropecuario. Disertante: Julián Baldunciel. Empresa: Acronex.

11:00. Maíz plus. Disertantes: Juan Pablo Alisio y Gastón Parda. Empresa: Agroideas.

12:00. Plantium y la agricultura de precisión: un enfoque sostenible para mejorar la eficiencia de los recursos. Disertantes: Matias Mango y Cesar Pettinari. Empresa: Plantium

13:00. Disertante: Juan Córdoba. Empresa: Bioeléctrica

14:00. BERTINI

15:00. Actualización Normas Iram 3607/08 2023 – Cuidado de manos en el trabajo – protección respiratoria – elementos de protección personal usos y cuidados. Disertante: Maria Jose Pavon Navarro. Empresa: Grupo Aivil.

17:00. Últimas tecnologías para aumentar la productividad. Disertante: Mariano Delbuono. Empresa: G Y D.

Viernes 9 de junio

10:00. BERTINI

11:00. Maíz plus. Disertantes: Juan Pablo Alisio y Gastón Parda. Empresa: Agroideas

12:00. Decisiones comerciales en la venta de granos: el valor de la información en la agroindustria. Disertante: Dante Romano, Universidad Austral

13:00. Disertante: Manuel Ron. Empresa: Carbon Neutral +

14:00. Importancia de la presión correcta en los neumáticos. Disertante: Domingo Yunes. Empresa: Colven

15:00. Sustentabilidad: un compromiso global de acción local. Disertantes: Red de mujeres rurales / Campo Limpio / Aapresid / FCA (UNL) / Casafe.

16:00. Protección profesional con los pies en el lote: la importancia del monitoreo de insectos para lograr un buen manejo de los cultivos extensivos. Disertante: Diego Álvarez (Socio AAPPCE). Asociacion: AAPPCE

17:00. Últimas tecnologías para aumentar la productividad. Disertante: Mariano Delbuono. Empresa: G Y D.

Sábado 10 de junio

10:00. Últimas tecnologías para aumentar la productividad. Disertante: Mariano Delbuono. Empresa: G Y D.

11:00. Maíz plus. Disertantes: Juan Pablo Alisio y Gastón Parda. Empresa: Agroideas
 

 

Comentarios