noscript
Desde la FAA Pergamino mostraron preocupación por hechos de inseguridad
MALESTAR EN EL SECTOR

Desde la FAA Pergamino mostraron preocupación por hechos de inseguridad

“Nos encontramos totalmente desamparados en nuestras chacras, por lo tanto, les exigimos a los gobiernos, en sus distintos niveles, actuar de forma urgente”, explicaron en un comunicado.

Compartir

La Filial de Pergamino de la Federación Agraria Argentina se mostraron preocupados por algunos hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días. Firmado por su presidente, Luciano Salaberria, emitieron un comunicado titulado “¿Qué va a pasar con nosotros los chacareros?”.

Entre los hechos destacaron que “falleció un productor agropecuario de Fontezuela, baleado por delincuentes”; y agregaron que “la semana pasada mataron a un dirigente de la Filial de Chovet, Santa Fe”.

  • Luciano Salaberria, presidente de la Filial de Pergamino de la Federación Agraria Argentina.

En tal sentido, argumentaron que “en menos de una semana asesinaron a dos chacareros en no más de 100 km de distancia”. “Los integrantes de la Filial FAA de Pergamino nos sentimos dolidos, con bronca y cansados, mientras que las autoridades nacionales, provinciales y municipales continúan como si nada sucediera. Siendo ellas las responsables de controlar y dar seguridad al pueblo”, anexaron.

Además, explicaron que en los últimos años han visto pasar por la ciudad a diferentes actores políticos, con proyectos y miles de promesas, pero criticaron que “pasadas las contiendas electorales son olvidadas y todo continua como si nada hubiera ocurrido”.

Ante esta situación, también remarcaron que “la policía sigue con personal insuficiente para patrullar todo el sector agropecuario del partido y con faltantes de elementos para actuar”. “Los productores agropecuarios nos encontramos totalmente desamparados en nuestras chacras, por lo tanto, les exigimos a los gobiernos, en sus distintos niveles, actuar de forma urgente, esclarecer y tomar las medidas necesarias para que nunca más ocurran hechos de esta índole”, denunciaron.

Etiquetas
logo
Comentarios