noscript
Emergencia Agropecuaria: cuándo vence el plazo de presentación de declaraciones juradas
AGRICULTURA

Emergencia Agropecuaria: cuándo vence el plazo de presentación de declaraciones juradas

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires anunció recientemente la fecha. Los productores del Partido que hayan sido alcanzados por la medida no pagarán las cuotas 1 y 2 de la Red Vial.

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas que el próximo 31 de mayo finalizará el plazo para que los productores presenten sus declaraciones juradas y puedan acceder a la emergencia agropecuaria.

Cabe recordar que los productores del Partido de Pergamino, afectados por el déficit hídrico, que deseen tramitar la emergencia agropecuaria podrán presentar Declaraciones Juradas y ratificaciones hasta la fecha mencionada en la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Pergamino, ubicada en el piso 3 del Edificio Azul.

Además, ante el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario declarado por la Provincia de Buenos Aires que afecta a productores de nuestro Distrito, se exime del pago de la cuota 1 y 2 a las partidas inmobiliarias que hayan obtenido el Certificado para productores agropecuarios comprendidos en zona de Emergencia o Desastre Agropecuario, expedido por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario Ley Nº10.390, del Ministerio de Desarrollo Agrario, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus etapas o alguna de ellas, con un porcentaje de afectación del 80% o más.

Los contribuyentes no deberán realizar trámite alguno. Son condiciones necesarias para acceder al beneficio no registrar deudas exigibles al 31/12/2021 correspondiente a más de cuatro (4) cuotas, provenientes de cuotas comunes, planes de pago, deuda en gestión judicial o títulos ejecutivos. En caso de regularizar la deuda podrán solicitar su acogimiento al beneficio por expediente, siendo la fecha límite para realizar dicha solicitud el 31/12/2023.

Etiquetas
logo
Comentarios