noscript
Presentaron oficialmente el 46º Congreso Argentino de Producción Animal
DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE

Presentaron oficialmente el 46º Congreso Argentino de Producción Animal

Fue en una rueda de prensa realizada hoy en la Unnoba que contó con la presencia del secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, y Guillermo Tamarit, rector de la universidad, entre otros oradores.

Compartir

Hoy por la mañana se llevó a cabo en la sede la Unnoba el lanzamiento oficial del 46º Congreso Argentino de Producción Animal que se desarrollará en la ciudad de Pergamino del 13 al 15 de septiembre en la universidad. Para esta nueva edición del congreso el lema elegido es “Innovaciones para sistemas sustentables”.

A las 10 horas se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Adriana Andrés, presidenta de la Asociación Argentina de Producción Animal, Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, Jorge Solmi, secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Javier Genoud, secretario de Producción del municipio, Omar Scheneiter, presidente de la comisión organizadora local y Hernán Trebino, director del Centro Regional Buenos Aires Norte de Inta.

El Congreso Argentino de Producción Animal se lleva a cabo todos los años y nuclea a los docentes, investigadores, productores, asesores, estudiantes y todos aquellos que tienen alguna relación con la producción animal. El objetivo que persiguen estos encuentros es la transmisión de conocimiento.

Adriana Andrés fue la primera en tomar la palabra y sostuvo que la producción animal "está atravesando momentos para nada sencillos ya que este año no habrá pasto en esta región de la Provincia".  Y agregó: "Nuestra contribución al sector es traer a los expositores que generan la información y que desarrollan las tecnologías".

El presidente de la comisión organizadora del congreso,  Omar Scheneiter, se refirió al contenido que tendrán los encuentros y resaltó la importancia del mismo en el contexto actual. “En esta ocasión el Congreso tendrá actividades presenciales y virtuales, con una importante interacción de los distintos actores que hacen a la producción animal. Hemos convocado a investigadores que están en la frontera del conocimiento de Francia. España y Estados Unidos y contaremos también con la presencia de nuestros pares americanos de la Asociación que vincula a quienes trabajan en producción animal”, puntualizó.

El secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, señaló que "es muy importante la tarea de la APA, viendo lo que está sucediendo a nivel internacional donde la cuestión ambiental se está usando como barrera arancelaria y se requieren de formas y sistemas de producción sustentables”.

Y agregó: “Que haya una institución como la Asociación, que nos permite trabajar con una visión plural que no es sesgada, a nosotros nos da una riqueza de trabajo importantísimo. Es una entidad que ejerce su trabajo libremente con líneas propias e independientes, y eso nos provee de los elementos que necesitamos para trabajar para el diseño de las políticas públicas, así que felicito a la institución, a la Universidad y al INTA por la organización de este Congreso que nos reunirá a todos en torno al debate de temas que resultan estratégicos en el actual contexto productivo”.

Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, enfatizó: “En momentos de crisis este tipo de actividades plantean con toda claridad que hay una agenda muy rica e interesante y la Universidad es el ámbito natural donde estas cosas suceden. Pero la realización de este Congreso sería inimaginable sin la historia de Pergamino y su región”.

Y calificó al Congreso Argentino de Producción Animal como “un espacio que reunirá al Estado, a las iniciativas privadas, universitarias, a las agencias y al conjunto de la comunidad, en torno a proyectar soluciones y políticas públicas eficaces”.

Etiquetas
logo
Comentarios