El martes 7 comenzó una nueva edición de Expoagro en el Autódromo de San Nicolás. Más de 600 expositores participaron de una de las más grandes muestras internacionales del campo en Latinoamérica.
La exposición se realizó durante tres días que estuvieron marcados por las altas temperaturas, lo cual complicó la circulación de gente en horas del mediodía. No obstante este inconveniente climatológico, miles de personas recorrieron las 150 hectáreas del predio.
El evento convocó a las mayores empersas del sector, las cuales exhibieron sus productos y servicios a los productores que asisten año a año en busca de novedades para poder aplicar en sus campos.
Diarionucleo.com estuvo presente en la Expoagro 2023 y en el stand de la firma pergaminense dialogó en exclusiva con Ricardo Yapur, CEO de la empresa.
"Nos hicimos presentes en esta nueva edición para contarles a los productores que se acercan a nuestro stand sobre los distintos productos que tenemos y su forma de uso. La idea es ponerlos al día de todas las novedades que tenemos y satisfacer sus inquietudes", sostuvo Yapur.
- Suele decirse que este tipo de exposiciones funcionan como un termómetro que sirven para marcar cómo se encuentra el sector. ¿Cuál es tu visión de acuerdo a lo que pudiste ver y oír durante la muestra?
- Veo a un productor ávido de conocimiento a pesar de estar muy golpeado por la sequía. Lo veo inquieto y preguntando sobre cómo podrá ser la nueva campaña. Mi percepción es que el productor sigue en la línea de lo que tiene que hacer, es decir, seguir produciendo.
- ¿Cuál es tu valoración de la sequía extrema que está castigando al Partido de Pergamino?
- No estamos acostumbrados a lo que está sucediendo. Se trata de una sequía que nunca vimos y nos está complicando mucho. Será un año muy crítico porque faltarán muchas toneladas de soja y maíz y el productor estará descapitalizado, y ,como consecuencia, no gastará en su pueblo y la sociedad lo terminará sintiendo y mucho. Es por esto que se espera sembrar mucho trigo cuando empiece a llover para llegar con efectivo a diciembre.
- ¿Cómo ha sido el fin del 2022 y el comienzo del 2023 para Rizobacter en este contexto de sequía?
- El año pasado ha sido muy bueno, la verdad es que lo terminamos de manera fantástica. Pero este año las cosas han cambiado totalmente porque la sequía se comenzó a notar muy fuertemente a partir de diciembre del 2022. Ahora está todo el sector parado porque en muchos casos los productores han abandonado los cultivos porque saben que no obtendrán nada. Nosotros le vendemos a nuestros distribuidores, quienes a su vez le venden a los productores, y vemos que hoy no existe manera generar ventas porque no hay necesidad por parte de los productores.
Compartir