noscript
Martínez: "Nos encontramos trabajando en la eximición de la Tasa de Red Vial"
SEQUÍA HISTÓRICA

Martínez: "Nos encontramos trabajando en la eximición de la Tasa de Red Vial"

Las declaraciones del intendente de Pergamino fueron realizadas ayer luego de una reunión que mantuvo con las entidades agrarias en el Salón Oval del municipio.

Compartir

El jueves por la tarde tuvo lugar la visita del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, quien recorrió las zonas más afectadas por la sequía y se reunió con productores para interiorizarse sobre la situación. En un campo de la localidad de Alfonso, Santilli estuvo acompañado por Javier Martínez y por la diputada provincial Paula Bustos y allí recibieron a los medios locales.

Durante la ronda de prensa, el intendente de Pergamino aseguró: "El campo genera el 10% del PBI del país y representa el 40% de las exportaciones y vemos que desde el Estado no se le ofrece una ayuda real y concreta ante esta realidad angustiante que está atravesando. Hoy por la mañana estuvimos reunidos en el Salón Oval de la Municipalidad con las entidades gremiales para poder acompañarlos en todo lo que podamos. Las tasas afectadas al campo son un derecho de guía que está a punto de concluir para siempre. También nos encontramos trabajando con la eximición de la Tasa de Red Vial".

De esta manera quedó confirmada la versión que se había instalado días atrás sobre una posible compensación a los productores por parte de la Municipalidad de Pergamino.

  • Santilli y Martínez junto a productores locales en un campo de Alfonso

Con respecto al impacto económico que generó la sequía, Martínez sostuvo: "La pérdida económica del campo será una problemática por lo que el sector deriva para la ciudad y esto va a impactar en el comercio y en la industria".

El diputado nacional de JxC también expresó su preocupación por las consecuencias de la ausencia de lluvias. "Observamos la pérdida de animales que está teniendo la región por la falta de pasturas. Fuimos a la naciente del arroyo Pergamino y nos encontramos con que no había agua. En los campos de soja que visitamos vimos cómo en algunos lotes la producción está casi perdida".

Y agregó: "Hoy nuestro país está por perder 14.000 millones de dólares, que es casi el 2% del PBI. En la provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios y 128 de estos tienen actividad agroindustrial, con lo cual, el corazón de la producción del país está en el campo y por eso hay que acompañar a los productores. Tenemos un gobierno que siempre llega tarde y que no acompaña. Lo que necesita el sector son prórrogas impositivas para bajar la presión hacia los productores y créditos a la producción".

 

Comentarios