noscript
Por la falta de lluvia, conforman en Salto una “Mesa Local de Emergencia Agropecuaria”
AGRO

Por la falta de lluvia, conforman en Salto una “Mesa Local de Emergencia Agropecuaria”

El intendente Ricardo Alessandro se reunió con integrantes de la Federación Agraria y APAS. Las partes mostraron preocupación por la falta de precipitaciones y aseguraron que la situación es delicada.

Compartir

Esta semana el Departamento Ejecutivo Municipal de Salto, encabezado por el intendente Ricardo Alessandro, mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con representantes de APAS y de la Federación Agraria para conformar y llevar adelante la constitución de la Mesa Local de Emergencia Agropecuaria, debido a las condiciones de sequía y a la falta de pronóstico de lluvia en Salto y la región.

Hay que recordar que los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que se declare la emergencia agropecuaria en el distrito por la falta de precipitaciones. Por eso, ingresaron un pedido para que el gobierno de la provincia analice la situación y los declare bajo estado de emergencia.

Según detallaron atraviesan un periodo con una “prolongada falta de lluvias desde hace más de 100 días”, por lo que esta falta de agua “han provocado las bajas en las napas que continúan con poca reserva de humedad en el suelo”, por lo que sostuvieron que “se ven afectadas las distintas cadenas que comprende la actividad económica de agroindustria”.

Además, en esa línea estimaron que “la superficie que se perdería por falta de agua y heladas marcaría el récord en este año 2022”, lo que no solo afectaría a la agricultura, sino que también a la actividad ganadera ya que “la sequía genera el achicamiento de los campos para su pastura”.

Comentarios