noscript
No pudo: Julia Riera perdió en la final en Bélgica
TENIS

No pudo: Julia Riera perdió en la final en Bélgica

La tenista de Pergamino cayó ante Marie Benoit por 7-5 y 6-3

Compartir

Enorme actuación de la tenista de Pergamino Julia Riera en su primera final de la categoría W25, que se disputó en la ciudad de Koksijde, Bélgica, pese a caer ante la tenista local. 

Riera tuvo un juego sólido durante toda la semana, en ese recorrido que la llevó a la final del certamen. El presente de la tenista pergaminense la invita a soñar con jugar la qualy de un Grand Slam el próximo año. 

"Hoy no se pudo pero muy contenta por como me vengo sintiendo en la cancha. Quiero agradecerle a mi equipo de trabajo por confiar siempre en mí y dar lo mejor para que yo pueda estar en mi máximo nivel, y agradecerle a mi familia que siempre están apoyándome en todas. A seguir más que nunca !!", expresó la joven tenista. 

El camino de Julia Riera para disputar la final comenzó el martes donde venció a la francesa Alyssa Reguer por 6-1 y 6-3, en la primera ronda. Un día después jugó los octavos de final, donde también enfrentó a otra competirá francesa, Audrey Albine, a la que venció por 6-4 y 6-1. Ya en cuartos de final tuvo que batallar, y mucho, frente a la belga Amelia Waligora.

La pergaminense remontó un 1-3 en el tercer set, que le dio empuje para llevar el partido a su favor (6-3 y 6-7). En semifinales doblegó a la italiana Anna Turati por 6-2 y 6-3.  

Riera logró llegar a su tercera final de la Federación Internacional de Tenis. La gran performance en este torneo de Bélgica la posicionó dentro del top 400 del ranking mundial 
 

Comentarios