Las Panteras enfrentarán hoy a Italia
MUNDIAL DE VOLEY

Las Panteras enfrentarán hoy a Italia

El seleccionado argentino femenino de vóleibol enfrentará a su par europeo Rotterdam, por el tercer partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos.

Compartir

El seleccionado argentino femenino de vóleibol enfrentará hoy a Italia en Rotterdam, por el tercer partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos.

Las Panteras, que vienen de perder con Países Bajos por 3 a 1 y con Bélgica por 3 a 0, jugarán contra la selección italiana -potencia mundial que cuenta con la mejor atacante del mundo, Paola Egonu- desde las 12.15, con transmisión de ESPN y Star+.

Las dirigidas por Hernán Ferraro completarán la segunda ronda contra Puerto Rico el domingo, a las 13.30. Italia es el puntero del Grupo E con seis victorias y sólo una derrota (2-3 ante Brasil) y uno de los candidatos al título.

Las argentinas ya hicieron historia al pasar por primera vez la primera ronda de Mundial femenino -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.

Las posiciones del Grupo E, con sede en Rotterdam, son las siguientes: Italia 19 puntos (6 victorias); Brasil 17 (6); China, Bélgica y Japón 15 (5); Países Bajos 12 (4); Puerto Rico 6 (2) y Argentina 5 (2).

En la ciudad de Lodz, Polonia, la tabla del Grupo F está así: Serbia 20 (7); Turquía 17 (6); Estados Unidos 15 (5); Polonia 13 (4); Canadá 11 (4); Tailandia 10 (4); República Dominicana 11 (3) y Alemania 10 (3).

Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a los cuartos de final del Mundial.

Etiquetas
logo
Comentarios