noscript
Del pueblo de Urquiza a patinar en Brasil
PATIN

Del pueblo de Urquiza a patinar en Brasil

Tres patinadoras representarán al Footbal Club Recreativo Juan Anchorena en el "Tercer Campeonato Internacional de Patinaje Artístico Conesul". Desde el club y las familias están recaudando fondos para poder participar en la competencia

Compartir

El club Juan Anchorena vive horas de mucha actividad, y es que desde hace poco más de un año con el ingreso de una nueva Comisión la institución tuvo un fuerte crecimiento en lo social y, sobre todo, deportivo.

Hoy cuenta con actividades propias y tercerizadas. El fútbol tiene representatividad en la Liga Pergaminense,  compite desde infantiles hasta Senior. Volvió el vóley, ahora ingresa también en la Liga de Pergamino, y también cuenta con E.F.I como disciplina propia. También en el club se puede praticar boxeo, tela, zumba, taekwondo y patín artístico. Esta última disciplina está a cargo de la Profesora Noralí Zaffaroni, de la Academia Ángeles sobre Ruedas. El patín congrega a más de veinte niñas del pueblo.

Emilia Bottaro, Valentina Fioramonti y Lara Selva son las tres patinadoras que lograron la clasificación a un torneo que se llevará a cabo en Brasil, luego de sumar los puntos necesarios en los certámenes que organiza la Asociación de Patín del Noroeste de Buenos Aires.

El "Tercer Campeonato Internacional de Patinaje Artístico Conesul" se llevará a cabo entre el 10 y 13 de noviembre en Barra Velha, estado de Santa Catarina. En dicho torneo las patinadoras estarán midiéndose con representantes de Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Colombia entre otros, pero antes estarán participando de la Copa América de Patinaje Artístico, que se estará realizando en Buenos Aires a principios del mes de noviembre.

Para afrontar esta competencia internacional, los padres de las patinadoras están solicitando la colaboración de entidades privados, como así también realizarán eventos para recaudar lo necesario para cubrir los costos del viaje y poder representar al club, al pueblo y, también, a la ciudad de Pergamino.

LEE TAMBIEN: DIEGO BRUN: "LA GENTE ESTA VOLVIENDO A CONFIAR EN EL CLUB" 

 


 

Comentarios