noscript
Diego Brun: "La gente está volviendo a confiar en el club"
POR LOS CLUBES: JUAN ANCHORENA

Diego Brun: "La gente está volviendo a confiar en el club"

Diario Núcleo conversó con el Vocal y Presidente de la Subcomisión de Fútbol del Club Juan Anchorena acerca de las obras en la institución, los objetivos a corto y largo plazo de un club en constante crecimiento

Compartir

El Club Social Recreativo Juan Anchorena renovó autoridades y se encuentra en crecimiento, tanto en infraestructura edilicia, en equipamiento y, sobre todo, en actividades deportivas para la comunidad. Diario Núcleo habló con Diego Brun, Vocal y Presidente de la Subcomisión de Fútbol, quien hizo un análisis de la actualidad de la institución

-¿Cuánto hace que está funcionando la Comisión Directiva?

-DB: “El 30 de julio del año pasado nos dieron la llave del club y arrancamos. Estuvimos tres o cuatro meses hasta que pudimos hacer la asamblea. Y ahí se empezó a refundar el club casi desde cero. En este año hemos podido reactivar el fútbol infantil, el fútbol mayor, el vóley, que ahora en agosto empieza a competir en la Liga de Pergamino. Se iniciaron actividades como EFI, zumba, boxeo, taekwondo, patín. El club estaba bastante venido abajo. Lo primero que tuvimos que hacer fue poner al día seis balances, tuvimos que poner ese papelerío al día”.

-¿Además de fuerte impulso deportivo, también están llevando adelante varias obras?

-DB: “Sí, también empezamos a centrarnos con el tema de las obras. Pudimos hacer una parte del playón que nos faltaba en nuestro predio. En estos días se terminó de pintar la cancha de vóley, hicimos la luminaria y se está poniendo toda una red de contención alrededor, todo eso gracias al esfuerzo de la Subcomisión.
Estamos haciendo la vereda nueva del club, y en los próximos días vamos a arrancar con la pintura en el frente, luego seguiremos por el salón, y tenemos pensado obras para una nueva cocina para el salón, además de cambiar las aberturas y un nuevo espacio para actividades como boxeo, taekwondo; si bien estas disciplinas están, pero compartiendo un lugar, nuestra intención es que cuenten con un nuevo lugar. 
Seguimos trabajando en conjunto con la Cooperativa, que es la dueña del predio donde entrenamos fútbol, para poder hacer la habilitación y competir en la Liga de local. Actualmente estamos poniendo las luces, para el mes que viene la cancha grande debiera estar iluminada, la cancha chica ya está. También vamos a empezar con el tema alambrado para que luego la APREVIDE nos habilite, es dejar todo en condiciones para jugar de local en nuestras instalaciones”. 

-¿Cómo están trabajando en la captación de socios? 

-DB: “Lo que arrancó con 10, 12 personas en la Comisión a medida que las obras se fueron haciendo, se fue sumando más gente. La cartilla del club estaba muy desactualizada y había muy poca gente. Hoy, por suerte, hemos pasado los 180 socios, y seguimos sumando en todas las actividades. La gente está volviendo a confiar y acercarse de nuevo al club. Hemos podido formar subcomisiones como las de vóley, patín, bochas, fútbol, que a veces es algo complejo de realizar. Creo que uno de los mayores premios que estamos consiguiendo como Comisión que la gente del pueblo vuelva a acercase al club. Era un poco la idea principal cuando agarramos, acercar a la gente, que los chicos pasen la tarde y estén jugando, haciendo un deporte, eso es un logro; recuperar el club, el sentido de pertenencia”. 

-Si bien hiciste un panorama de la situación en cuanto a obras y cuestiones legales; Si tuvieras que plantearte objetivos a corto y largo plazo, ¿cuáles serían? 

-DB: “A mediados de junio tuvimos reuniones y nos pusimos estos objetivos a corto y largo plazo. creo que a corto plazo es afianzar las actividades para los chicos como EFI, patín. Otro objetivo a corto plazo es volver a participar en la Liga de Vóley de Pergamino, que lo va a estar haciendo en el Clausura, vamos a jugar con el equipo mayor masculino y femenino. Queremos trabajar, sobre todo, en las inferiores. Después todo lo que mencioné de obras, seguir mejorando. Otro punto sería el trabajo que hoy tenemos en futbol infantil, que los chicos continúen en el club y lleguen a jugar en cancha grande, porque hoy los padres se los tienen que llevar a Pergamino. La idea es que los chicos puedan armar esa cadena y que sepan que van a jugar en el club en infantiles, en inferiores y en Primera División. Vamos a tener que esperar unos años, pero con jugadores genuinos del club. 
Queremos encontrar la estabilidad que el club y el pueblo merecen, dejarlo cien por ciento ordenado en la cuestión legal, con profesores en todas las disciplinas”. 

-Lamentablemente la institución no escapa a la problemática de la inseguridad, hace unos días sufrieron un robo. 

-DB: “Nos desayunamos con esto. Un chico hizo un comentario que andaban vendiendo cosas en el pueblo y descubrimos que eran cosas que faltaban en el club. Lamentablemente nos rompieron una ventana, nos robaron algunas cosas del predio, en la cancha de futbol ya tuvimos que sufrir daños, roturas. Obviamente que en el momento quita ganas, saca fuerzas, pero a medida que va pasando el día y la gente se ofrece a poner una reja, a traer elementos, eso renuevan las fuerzas y las ganas de formar un sentido de pertenencia. Eso es lo que queremos generar con los chicos, que cuando crezcan no dañen el club, que defiendan lo que es suyo porque esto es del pueblo”. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios