Fútbol
HISTORIAS DE VIDA

La historia de la familia pergaminense que le hizo la torta de cumpleaños a Messi

Se trata de Juan Carlos Urgilles y Ana Santantonio Urgilles. Cómo fue el pedido de la torta. Quién los recibió. Cuánto hace que están radicados en Estados Unidos y sus proyectos a futuro.

Todo lo que toca el astro argentino, Lionel Messi, brilla; todo lo que hace, dentro y fuera de la cancha tiene “resonancia”. 

Ayer, el gran capitán cumplió 37 años y lo festejó en la concentración del seleccionado en Estados Unidos, donde la “albiceleste” se encuentra disputando la Copa América

El “Diez” celebró rodeado de sus compañeros y con una torta muy especial, confeccionada por una familia de Pergamino


 

Juan Carlos Urgilles y Ana Santantonio Urgilles, además de sus hijos, están al frente de la panadería “Dulce de Leche Bakery”, que hoy fue noticia en todo el mundo. 

“La verdad que fue algo inesperado. Eran las nueve de la noche del domingo, la panadería ya estaba cerrada. Recibimos un mensaje de un proveedor nuestro; nos dijo que un jugador de la selección lo había contactado para pedirle una torta”, indicó Ana Santantonio. “El proveedor les dio nuestro teléfono, nos pusimos en contacto, y desde ahí empezó toda una locura a contrareloj para llegar con los tiempos. Teníamos que coordinar con la decoradora de la torta, con la manager y de ahí dirigirnos al hotel donde estaba hospedada la selección, a unos 45 minutos de la panadería”, prosiguió la entrevistada.  

La familia Urgilles viven en Estados Unidos desde 1989. La panadería la abrieron en 2007 y hoy cuentan con tres sucursales, en los próximos 30, 40 días abrirán una nueva en Miami.  

“Siempre tenemos stock. Por suerte ya teníamos las tortas listas, rellenas, solamente había que decorarlas. Corrimos para llevar la torta al hotel junto con mi marido. Además de la torta llevamos unas masas finas y sándwich de miga”, agregó. “Nos pidieron total discreción. Llegamos al hotel, donde había muchísima seguridad, por poco no nos dejaban pasar. Nos recibió uno de los preparadores físicos en el lobby, a quien le entregamos todo lo que llevamos. Al otro día Leo publicó en su Instagram la foto y todo explotó. Nos empezaron a llamar de todos lados. Fue una felicidad tremenda, algo muy emocionante”. 

“Este es un negocio familiar, lo manejamos con mi esposo y con mis hijos Mariana, Julieta y Juan. Es un orgullo lo que hemos logrado, con mucho esfuerzo, desde que llegamos de Pergamino. Fue duro al principio, pero luchando, trabajando, hicimos un poco de todo. Un día a mi esposo se le ocurrió poner una panadería argentina, porque no había nada acá, nosotros no venimos del mundo de la gastronomía, no somos pasteleros, ni panaderos, fuimos aprendiendo. Por eso es una gran alegría todo esto”, cerró.