noscript
Comenzó la capacitación para aspirantes a árbitros de fútbol de Pergamino
FUTBOL

Comenzó la capacitación para aspirantes a árbitros de fútbol de Pergamino

Está a cargo de la Escuela de Árbitros de la Liga Pergaminense. Consta de cursos teóricos y prácticos

Compartir

Un número importante de futuros árbitros realizaron un curso de capacitación a cargo de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol Pergaminense. 

Los aspirantes recibieron clases teóricas, en el Auditorio de la Liga, y, posteriormente, realizan las prácticas en el campo de juego. 

La Escuela tiene como desafío que los futuros árbitros comienzan a desarrollar la actividad en el fútbol infantil a mediados de año y terminar el curso a fines de 2024. 

Forman parte de esta promoción: Denisse Arias, Alejandro Benítez, Brian Bucetti, Santino Dinatale, Sofia Escudero, Kevin Franco, Yuliana Giachino, Federico González, Carolina Martínez, Tiago Muratori, Ezequiel Rodríguez, Martín Rolon, Jennifer Rossi, Brian Salazar, Natasha Sayal, Franco Scarrone y Máximo Tello. 

Martín Lapeyre, titular del Colegio de Árbitros de Pergamino. “Estamos en una etapa de recambio generacional, que hace cinco o seis años no nos pasaba, entonces tenemos chicos que están asentándose en la Primera División, con un largo recorrido en divisiones inferiores, y algunos árbitros de Primera que ya este año o muy próximamente dejen de arbitrar. El nivel que tenemos hoy es bastante regular, de todos modos, estamos conformes con el nivel que tenemos, pretendemos más. Los chicos que están llegando necesitan un período de adaptación a la Primera División, que hoy en Pergamino la tenemos y es muy compleja de arbitrar, por la cantidad de jugadores, la cantidad de equipos. Yo te podría decir que es de aceptable para arriba”.

También te puede interesar: https://diarionucleo.com/mas-deportivo/futbol/260318-comenzo-ano-lectivo-arbitros-liga-pergaminense-fut/

También te puede interesar: https://diarionucleo.com/mas-deportivo/futbol/255788-no-solo-hay-que-conocer-reglamento-sino-embarrarse/

Comentarios