Fútbol
FUTBOL

Tráfico´s ascendió a la Primera A

El “Ferroviario” derrotó a Progresista Guerrico en la tanda de penales (3-0), tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1.

Una verdadera fiesta se vivió, esta noche, en el Estadio “Carlos Grondona” del Club Juventud, en donde Tráfico´s y Progresista Guerrico disputaron la final de la Primera B. 

El gran marco de público de ambas parcialidades, por ser comienzo de semana, le dio color a la final por el segundo ascenso (Provincial consiguió el boleto a la A tras consagrarse campeón en la fase regular). 

El juego comenzó friccionado, ambos buscaron ganar la mitad de cancha, fue Tráficos quien sacó una ventaja, marcó presencia, se adueñó de la pelota y comenzó a manejar el juego a su favor. Con el transcurrir de los minutos, el “ferroviario” dominó el juego, y tuvo las acciones más claras para conseguir la diferencia. Generó tres acciones concretas en el primer tiempo, pero le faltó efectividad.  Guerrico tuvo su oportunidad, pero tampoco acertó. 

El complemento fue un calco, Tráficos buscando por ambas bandas, intentando desbordar e intercaló ataques por el medio, y Guerrico agazapado para salir de contragolpe. 

La apertura del marcador llegaría a los 28 minutos, tras un tiro de esquina, la pelota quedó en el área y Cubino la empujo hacia la red. 

Con la diferencia en el marcador, Guerrico llevó la lucha al mediocampo, esperó replegado ante un Tráficos que sintió el impacto. 

El árbitro dio siete minutos de adición, y a falta de dos para el cierre, con Tráficos totalmente lanzado en ataque, Aguirre sacó un violento remate desde afuera del área y consiguió la igualdad, para desatar toda la euforia dentro y fuera de la cancha. Con lel empate consumado, la historia se iba a escribir desde los doce pasos. 

  • El gol del ascenso

Y la efectividad la tuvo el “Ferroviario”. El arquero Cristian García, hizo lo suyo, retuvo el primer lanzamiento, mientras que Tomassini, Palacio y Molina no fallaron y le dieron el triunfo (3 a 0) y ascenso al conjunto del Barrio Acevedo.