Varios clubes impulsan en la AFA  la suspensión de otro descenso
PRIMERA DIVISIÓN

Varios clubes impulsan en la AFA la suspensión de otro descenso

Los clubes impulsarán el pedido al Comité Ejecutivo para que sea votado en Asamblea

Compartir

Un nutrido grupo de clubes de Primera División impulsará un pedido al Comité Ejecutivo y en caso de prosperar, ser votada en Asamblea, para que se suspenda uno de los descensos (el de tabla general) y se considere un nuevo ascenso desde Primera Nacional para llegar a los 30 equipos en la temporada 2024, según pudo confirmar la página Doble Amarilla.

Los argumentos esgrimidos por los directivos son varios: la delicada situación que produce en los clubes que pelean el descenso (en los cuales están implicados más de la mitad de los equipos) el contexto social-económico del país al que califican como “muy complicado” y, por supuesto, el factor de las elecciones con un proceso cargado de angustia e incertidumbre.

Además, según los argumentos a los que pudo acceder Doble Amarilla, remarcaron que elevar el número del torneo a 28 participantes -como es actualmente- no fue en desmedro de la competitividad del torneo y que eso les permitió, ante más cantidad de partidos, aumentar los ingresos en el dinero que ingresa por venta de entradas y el sponsoreo.

¿Cómo es la propuesta en concreto? Suprimir el descenso previsto por tabla anual e integrar un ascenso más a los dos previstos desde Primera Nacional (en materia de reconocimiento), para establecer la cantidad final de 30 equipos en la Liga Profesional de fútbol en 2024.

La idea para la siguiente temporada es jugar en la primera parte del año un “torneo largo” que si se aprueba este pedido pasaría a tener 29 fechas, y en el segundo semestre, una Copa de la Liga con grupos de 15 clubes.

Según pudo saber este medio son unos 15 los clubes que impulsan esta iniciativa, aunque aseguran contar con el apoyo de la amplia mayoría de las instituciones. En las últimas 48 horas se aceleraron las reuniones y los llamados para acercarse a un consenso tal como pasó en junio cuando se eliminó uno de los descensos.

La última vez que se modificó el reglamento por los descensos fue en una Asamblea Extraordinaria que se celebró el pasado 22 de junio en el Predio Lionel Andrés Messi. Se había votado por una amplia mayoría la eliminación de uno de los descensos por tabla general. El único club que se ausentó ese día fue Talleres de Córdoba.

Etiquetas
logo
Comentarios