noscript
Racing sigue avanzando en la Copa Argentina

Copa Argentina

CHACO

Racing sigue avanzando en la Copa Argentina

La Academia ganó 3 a 1 a San Martín de Formosa y se metió en los 16avos de final del certamen federal. Ahora, el equipo de Fernando Gago enfrentará al vencedor de San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.

Compartir

Racing Club se impuso anoche por 3 a 1 a San Martín de Formosa, en el encuentro jugado en el estadio Centenario de Chaco y válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Oscar Chiquichano para los formoseños, mientras que para la "Academia" lo dieron vuelta Oscar Opazo, Gabriel Rojas y el peruano Paolo Guerrero. Antes del minuto de juego, una desinteligencia del arquero Gabriel Arias en el área chica, tras la presión de Ariel Vega, le permitió al conjunto formoseño abrir el marcador con el tanto de Chiquichano luego del pase de Ledesma.

El gol del conjunto del torneo Federal A no incomodó a la "Academia" que manejó la pelota con tranquilidad y de a poco se fue acercando al arco de David Correa, aunque sin precisión.

El conjunto de Fernando Gago continuó buscando, circuló la pelota de un lado a otro, pero se encontró con un equipo formoseño que se paró firme en el mediocampo y aún más en la zona defensiva. Después de tanto buscar el arco rival, el chileno Oscar Opazo sacó un remate potente desde el sector izquierdo del área grande que terminó en gol tras la habilitación de Jonathan Gómez y luego de varias atajadas del arquero Correa, la figura de la primera etapa.

A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro el chileno Oscar Opazo encaró por el sector derecho, sacó un centro que cacheteó el arquero Correa, en su primera falla del partido, y que le quedó a Gabriel Rojas para definir de primera y darle la ventaja a su equipo.

Cuando parecía que el partido terminaba 2-1 en favor de Racing un tiro libre de Matias Rojas fue desviado por el arquero Correa y en el rebote apareció el peruano Paolo Guerrero para anotar su primer tanto y sellar el resultado. En los 16avos. de final la "Academia" enfrentará al vencedor del choque entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.

Comentarios