noscript
Presentan en Salto el programa “Paremos la pelota”
EDUCACIÓN DEPORTIVA

Presentan en Salto el programa “Paremos la pelota”

El objetivo central es abordar las situaciones de violencia que atraviesa el fútbol en las categorías inferiores e infantiles.

Compartir

La Municipalidad de Salto, a través de las áreas del Polo de la Niñez, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Deportes, comenzaron a trabajar junto a los clubes locales el Programa "Paremos la pelota", donde el objetivo central es abordar las situaciones de violencia que atraviesa el fútbol en las categorías inferiores e infantiles.

En este sentido, luego de mantener reuniones con profesores y dirigentes, se pasó a una siguiente etapa, de charlas con los niños y niñas, para escuchar sus inquietudes y planificar diferentes acciones, que requerirán de un trabajo colectivo entre el municipio, las instituciones y las familias.

Es importante consolidar canales de articulación para prevenir distintas situaciones de violencia y vulnerabilidad que se presentan en el deporte, donde el interés de la actividad tiene que estar puesto en los valores positivos de la recreación, del bienestar de realizar una actividad física, de la competitividad sana y de compartir momentos con más niños y niñas.

Comentarios