Douglas Haig empató con Central Norte y clasificó al reducido
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas Haig empató con Central Norte y clasificó al reducido

El conjunto de Pergamino igualó 1 a 1 con Central Norte, con un arbitraje polémico. Seratto marcó para el rojinegro, Lesman anotó de penal para el equipo salteño

Compartir

Douglas vuelve a Pergamino con el objetivo cumplido: clasificar a la siguiente etapa del Torneo Federal A, cuando resta una fecha para cerrar la segunda ronda. 

El Rojinegro jugó un buen partido en tierras salteñas, en un primer tiempo donde dominó a su rival, desde táctico y lo emocional, cortó los circuitos de juego del “Cuervo”, que en los primeros 45 minutos dejó una pálida imagen. 

En el primer tiempo llegó el gol del “Fogonero”, en una gran combinación colectiva. Gallucci Otero metió un pase profundo para Mazza, este conectó con Seratto, jugó una pared con Johansen, la defensa quedó descolocada y Seratto con todo el arco a su merced, y ante la salida desesperada del arquero Hans, abrió marcador para el conjunto pergaminense. Así el equipo de Gustavo Raggio se iba a descanso con la diferencia en el marcador. 

Tras el entretiempo, el local salió con otra cara, más decidido en ir a buscar la igualdad, presionó unos metros más arriba, aunque Douglas no modificó su idea de juego. La visita se retrasó en su campo y esperó, así, salir de contra. 

A los 16 del complemento, Antunez envió un centro, desde más de mitad de cancha, al medio del área, Rosales se dejó caer, y el árbitro Correa cobró el primer penal dudoso de la tarde. El goleador Lesman pateó al otro palo del arquero Carrera y marcó la igualdad para Central.

De ahí el más partido fue cambiante, los dos intentaron ir a buscar la diferencia para hacerse de los tres puntos. 

A los 37 el conjunto de Pergamino tuvo la más clara de la segunda etapa. Tras un centro, César Pereyra la peinó en el área, la pelota le quedó a Esteban López que se la llevó por delante y terminó enviándola por arriba del travesaño. 

Sobre el final llegaría otra decisión polémica del árbitro Correa. Tras un lateral, Berrondo eludió a dos rivales, se metió en el área y al mínimo contacto de De Gaetani se dejó caer. Todo Douglas protestó otra jugada dudosa. Penal y expulsión, porque Correa le sacó la roja a Gómez, en un momento fatídico para el conjunto pergaminense. 

Reyes pateó al palo derecho del arquero Correa y la pelota pegó en el palo. Pero Correa, protagonista del cierre del partido, cobró adelantamiento del arquero del fogonero. Reyes volvió a patear, al mismo lugar, y la pelota volvió a dar en la cara externa del palo.   

Douglas y Central terminaron repartiendo puntos, en un final polémico, con un muy mal arbitraje del cordobés Correa. Douglas jugó mejor que su rival, se trae un punto de oro de Salta. Clasificó al reducido y ahora deberá cerrar esta segunda etapa, en el Miguel Morales, ante San Martín de Formosa  

Formaciones

Central Norte: Has, Rodríguez, Morello, Antunez, Morinigo, Magno, Apaza, Rosales, Ramírez, Lesman. DT. Claudio Zurita

Suplentes: Rodríguez, Enriquez, Carrizo, Capurro, Chavarría, Berrondo, Reyes. 

Douglas Haig: Carrea, N. Gómez, L. López, Albornoz, Mauri, Seratto, Gallucci Otero, De Gaetani, Mazza, Moreno, Johansen.  DT. Gustavo Raggio

Suplentes: Beiro, Velenzuela, Barbero, E. López, Villagra, Pereyra, Cabral 

Amonestaciones: Apaza (CN), Mauri (DH) 

Expulsado: Gómez (DH) 

Cambios: Chavarría por Apaza, Berrondo por Ramírez, Capurro por Mazzola, Reyes por Lesman (CN) Barbero por Mauri, Pereyra por Johansen, Valenzuela por Moreno (DH) 

Goles: Seratto (35´ PT/ DH), Lesman (18´ ST (P) / CN),  

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: “Padre Martearena”. 

Foto. Gentileza Prensa Club Central Norte de Salta
 

Comentarios