noscript
Habrá un fuerte operativo policial para Sarmiento y Boca Juniors
LIGA PROFESIONAL

Habrá un fuerte operativo policial para Sarmiento y Boca Juniors

Más de 200 efectivos custodiarán el encuentro. Crece la expectativa en Junín por el partido del miércoles, por la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional.

Compartir

Luego de la alegría desatada por el empate del sábado pasado frente a Barracas Central, que le permitió a Sarmiento asegurarse la permanencia en Primera División, la ciudad de Junín palpita ahora el partido del miércoles frente a Boca, por la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional.

El público futbolero de la ciudad espera celebrar con el plantel en el Estadio Eva Perón el logro conseguido días atrás, a la vez que sueña con un resultado positivo ante el Xeneize que le permita seguir soñando con llegar a la Copa Sudamericana 2023.

Mientras tanto, la preocupación del municipio está centrada en el operativo de seguridad de asegurar el desarrollo normal del espectáculo deportivo, en un acontecimiento que se descuenta que convocará a un gran número de residentes de la Región, como sucedió meses atrás con la visita de River Plate.

De allí que, desde la Secretaría de Seguridad del gobierno local, a cargo de Andrés Rosa, adelantaron a Democracia que se planificó un dispositivo que afectará a más de 200 efectivos y que comenzará a desplegarse en la Ruta Nacional 7, horas antes del inicio del encuentro.

"Se hizo la reunión operativa de planificación el viernes pasado, que duró más de dos horas, con la participación por Zoom de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Será un operativo muy grande, como fue el de River", anticipó Rosa.

"Vamos a arrancar en Ruta 7, y estaremos atentos a que no lleguen micros con hinchas identificados con Boca, que es lo que no puede ocurrir. Estamos trabajando muy bien, se van a ver afectados más de 200 policías", agregó el funcionario.

En la hoja de ruta de la Secretaría de Seguridad está presente lo ocurrido días atrás en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde se produjeron incidentes agravados por el operativo policial, con gases lacrimógenos y balas de goma, que dejaron un tendal de heridos y un simpatizante del Lobo fallecido.

De allí el pedido del municipio a los espectadores para que concurran lo más temprano posible al Eva Perón, para colaborar con la organización. "Pedimos a la gente que vaya temprano a la cancha, el ingreso se va a abrir tres horas antes del partido. Va a haber muchas cuadras cortadas, incluso sobre calle Primera Junta. Va a haber que caminar unas cuantas cuadras, pero confiamos en que va a salir todo bien", expresó Rosa.

Comentarios