noscript
Racing Club dio vuelta el partido y venció a Unión en Avellaneda
LIGA PROFESIONAL

Racing Club dio vuelta el partido y venció a Unión en Avellaneda

La Academia le ganó 2 a 1 al equipo santafesino sobre el final del encuentro con un gol del colombiano Johan Carbonero. El equipo de Fernando Gago se posicionó tercero en el torneo con 37 puntos y quedaron muy cerca de la punta del certamen.

Compartir

Racing Club se subió al tercer escalón de las posiciones del campeonato de la Liga Profesional al vencer por 2 a 1 a Unión, de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda, donde empezó perdiendo y lo dio vuelta sobre el final con un tanto del colombiano Johan Carbonero.

Racing sumó su tercer triunfo consecutivo y tuvo la primera jugada de peligro a los 15 minutos con un contraataque que tuvo al delantero Maximiliano Romero como protagonista, aunque perdió el mano a mano con el arquero Santigo Mele.

El local le dejó la posesión de la pelota al "Tatengue", pero se mostró inteligente para recuperarla rápido y así generar varias situaciones de gol a favor.

El arquero uruguayo Santiago Mele fue la figura de su equipo porque en cada jugada de ataque en favor de la "Academia" respondió de manera satisfactoria para mantener su valla invicta.

Arrancó con mayor decisión el equipo del entrenador uruguayo Gustavo Munúa con chances a favor desde el inicio del complemento que decantaron en la apertura del marcador a los cuatro minutos tras un cabezazo de Junior Marabel que se desvió en Emiliano Insúa.

El "Tatengue" se hizo dueño total de la pelota y del desarrollo del partido a partir de allí con buen criterio en los pases, orden y poderío ofensivo ante un equipo de Racing que se mostró desconcertado y sin ideas para revertir la supremacía inicial del rival.

La falta de confianza y de juego colectivo obligó al técnico Fernando Gago a meter cuatro cambios con el objetivo de revertir el mal momento futbolístico del conjunto de Avellaneda.

Las modificaciones de "Pintita" le cambiaron la cara al equipo y casualmente Matías Rojas (hoy no funcionó Emiliano Vecchio en la conducción), uno de los ingresados, fue el ejecutor del centro que terminó en el empate de Enzo Copetti cuando transcurrían 27 minutos.

Faltando cuatro minutos para cerrarse el tiempo regular apareció Carbonero por izquierda para marcar su primer tanto con la camiseta de Racing con un zurdazo bajo contra el primer palo de Mele.

Etiquetas
logo
Comentarios