noscript
Douglas juega en Córdoba, con el debut de Raggio como entrenador
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas juega en Córdoba, con el debut de Raggio como entrenador

El conjunto Rojinegro visita esta noche a Racing, desde las 21 horas, en el cierre de la fecha 28 del Torneo Federal A.

Compartir

Llegó la hora del debut para el entrenador Gustavo Raggio al frente del conjunto pergaminense, cuando esta noche, desde las 21 horas, enfrente en el Estadio “Miguel Sancho” a uno de los mejores equipos del torneo, Racing, que lleva 34 partidos invictos de local. Será una parada complicada para el “Milán de Pergamino”. 

Raggio fue presentado de forma oficial el jueves pasado e inmediatamente se puso a trabajar, junto al cuerpo técnico, de cara al encuentro con la “Academia” cordobesa. El ex entrenador de Sportivo Las Parejas llevó adelante trabajos físicos, tácticos y de definición. 

Para el encuentro de esta noche convocó a Juan Ignacio Carrera, Lucas Álvarez, Matías Barbero, Raúl Albornoz, Lucas López, Nahuel Valenzuela, Mariano Mauri, Nahuel Gómez, Lucas Borba, Genaro Bonello, Álvaro De Gaetani, Franco Moreno, Robertino Seratto, Esteban López, Juan Cruz Villagra, Pablo Mazza, César Pereyra, Nicolás Johansen y Favio Cabral. 

Douglas sabe que tiene un partido complejo, pero de ganar subirá al quinto puesto, pasaría a Gimnasia de Salta que empató y lo relegaría a la sexta posición, invirtiendo los roles. 

Racing viene de perder el “mano a mano” con Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. El conjunto chaqueño, con esa victoria, se aseguró el pasaje a Play Offs. La “Academia” buscará reponerse de la derrota. Racing también está clasificado a los octavos de final gracias al empate entre Sportivo Las Parejas y Gimnasia y Tiro. Ese resultado le permitió asegurarse un lugar entre los primeros ocho de la Zona B y así pelear el ascenso. Si esta noche los cordobeses ganan compartiran el liderazgo del torneo, por el traspié de Sarmiento que perdió ante Sportivo Belgrano.

El conjunto cordobés tendrá una baja sensible ya que no podrá contar con Marcos Figueroa, quien sufrió la rotura del cruzado anterior y lesión meniscal, y tendrá aproximadamente unos 6 meses de recuperación. 

El entrenador Carlos Bossio contará para el encuentro de mañana con Leonardo Rodríguez, Emanuel Becerra, Gonzalo Zárate, Santiago Rinaudo, Leandro Fernández, Juan Luis Alfaro, Axel Oyola, Marcio Gómez, Franco García, Emanuel Córdoba, Juan Fernando Alfaro, Alan Murialdo, Cristian Pizarro, Pablo López, Francisco Aman, Diego Jara, Juan Albertinazzi y Emiliano Blanco. 

Resultados de la fecha 28

-Sportivo Las Parejas (1) vs Gimnasia y Tiro de Salta (1)
-Crucero Norte (2) vs Unión de Sunchales (1)
-Juventud Antoniana (1) vs Defensores del Pronunciamiento (2)  
-Boca Unidos (1) vs San Martín de Formosa (1) 
-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (1) vs Defensores de Villa Ramayo (0)
-Sportivo Belgrano (1) vs Sarmiento de Resistencia (0)
-Libre: Atlético Paraná   
 

Comentarios