noscript
Proyectan construir un estadio mundialista en Tucumán

Proyectan construir un estadio mundialista en Tucumán

FUTBOL

Proyectan construir un estadio mundialista en Tucumán

Se emplazaría en San Isidro de Lules. Tendrá capacidad para 50 mil espectadores. Sueñan con ser candidatos a la Copa del Mundo 2030 y albergar a la Selección Argentina

Compartir

El Gobierno de la Provincia de Tucumán presentó un megaproyecto de estadio mundialista para 50 mil espectadores, que se levantaría en San Isidro de Lules, y sueña con ser sede para la candidatura de la Copa del Mundo 2030.

En un anuncio histórico para la provincia, se firmó la construcción de un estadio de primer nivel para acobijar a la Selección Argentina, tendencia que se dio desde su salida del Monumental para presentarse ante la gente del interior y Tucumán no quiere perderse semejante privilegio.

La ciudad de San Isidro de Lules se encuentra a 20 kilómetros, al sur, de San Miguel, la capital tucumana y a 300 metros sobre el nivel del mar. Allí, hace cuestión de días se firmó el contrato para la realización del Anteproyecto Ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, pensado para 45.000/50.000 espectadores y una súper playa de estacionamiento para 10.000 vehículos.

Dicho estadio tendrá como modelo el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, para ello se contrató a los arquitectos que lo desarrollaron, José María Luciani y Pablo Campopiano.

El nuevo estadio buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR. Esto será para recibir encuentros de fútbol nacionales e internacional, como también a Los Pumas, el equipo nacional de Rugby, quienes podrían ser locales en el marco del Rugby Championship.

El Estadio Único Deportivo Multipropósito tiene, como principal objetivo, ser una de las sedes que pueda tener la candidatura de Argentina junto con Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial del 2030.

Etiquetas
logo
Comentarios