noscript
Douglas no despega y volvió a empatar
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas no despega y volvió a empatar

El conjunto de Pergamino igualó 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, en el Miguel Morales, por la fecha 25 del Torneo Federal.

Compartir

Tanto Douglas como Boca Unidos llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres, pero en un parito chato, sin brillo, con poca claridad y contadísimas jugadas claras de gol, fue la visita la que se llevó mucho más que el conjunto Rojinegro. 

El dueño de casa comenzó con intensidad el partido, buscando desbordar tanto por izquierda como por derecha. La primera jugada llegó con un centro que conectó de cabeza Raúl Albornoz y la pelota se terminó estrellando contra el palo derecho del arquero visitante, aunque el árbitro terminó cobrando fuera de juego. Pero Douglas avisaba desde el inicio. 

La segunda jugada de peligro llegó desde los pies Pablo Mazza. El capitán fogonero desbordó por la derecha, sacó un remate cruzado que, finalmente, contuvo el arquero De León.  

El Rojinegro sometía a su rival, con un Gallucci Otero bien plantado en el medio, distribuyendo el balón para Mazza y Villagra, que le ganaban en velocidad a sus marcadores, para enviar centros hacia la cabeza de Favio Cabral. 

La visita estaba muy replegada contra su propio arco, defendiendo bien atrás y esperando salir de contra. El entrenador Marino debió hacer un cambio inmediato tras la lesión del delantero Rivas tuvo que enviar a la cancha a Antonio Medina, que luego iba a ser protagonista de una jugada polémica.  

Recién a los 30 minutos Boca Unidos pudo inclinar el campo y pisar el área rival. Tres minutos más parte generó a primera acción de peligro, tras un remate de Ojeda que se fue cerca del palo de Carrera.

Ocho minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Luego de una serie de rebotes en el área correntina, Mazza envió un centro, Favio Cabral cabeceó entre los dos centrales, le cambió la trayectoria al balón hacia el otro palo del arquero y rompió el cero. 

Pero le duró poco la alegría al Fogonero. La visita ganó un córner, vino el centro al segundo palo, tras un cabezazo, Carrera dio rebote, la dejó cortita, y Agustín Lavezzi capitalizó esa pelota perdida para marcar la igualdad. 

Sobre el final, Antonio medina cruzó con una fuerte infracción a Mariano Mauri y se fue expulsado. 

Con el ánimo bien arriba por haber encontrado la igualdad, y con uno menos, la visita tuvo una última sobre el cierre de los 45 pero encontró resistencia en el arquero fogonero. 

Desde el arranque del complemento Douglas salió decidido a llevarse por delante a su rival con la misma fórmula: Gallucci Otero distribuyendo el balón, para los desbordes de Villagra y Mazza. 

Boca Unidos le cedió no solo la pelota sino el terreno al rojinegro, totalmente plantado en defensa y a esperar alguna contra que le diera esperanza de ampliar el marcador.  

A los diez minutos el entrenador local envió a la cancha al delantero Rodrigo Caballuci, que volvió de una lesión tras un mes parado, por Villagra, para darle más profundidad al ataque. Y siete minutos más tarde, cambió el esquema y puso un Douglas súper ofensivo con los ingresos de César Pereyra y Esteban López. 

Pese a los cambios, Douglas fue hacia adelante pero sin claridad, sin profundidad, con ataques forzados que con buen juego. Por su parte la visita parecía cómoda con el resultado. Marioni sacó a Lavezzi, el más peligroso en ataque de Boca Unidos, y replegó aún más a su equipo, en una clara demostración de querer llevarse al menos un punto a Corrientes. 

A diez del final el árbitro debió amonestar a Morales, por Boca Unidos, y a Mazza, en Douglas, después de una pelea que calentó el ánimo adentro y fuera de la cancha. Douglas entró en la desesperación y en el juego de los correntinos. 

El local tuvo una chance de ganarlo cuando Caballuci remató casi sin ángulo y la pelota terminó rebotando en el palo. 

Boca Unidos hizo su negocio y se llevó un punto en esa lucha que tiene en la tabla de abajo. Douglas, nuevamente, desaprovechó una gran posibilidad de sumar. Tuvo un hombre de más, tuvo el balón, tuvo el campo pero no tuvo claridad para desenmarañar un juego que termina teniendo un como resultado un empate justo. 

Formaciones

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz, Matriano Mauri; Robertino Seratto, Santiago Gallucci Otero, Álvaro De Gaetani; Pablo Mazza, Juan Cruz Villagra, Favio Cabral. DT. Gabriel Nasta

Suplentes: Brian Beiro, Lucas Borba, Matías Barbero, Rodrigo Caballuci, Esteban López, César Pereyra, Nicolás Johansen.

Cambios: R. Caballuci por Villagra, E. López por Seratto, C. Pereyra por A. De Gaetani, Borba por Mauri.

Boca Unidos de Corrientes: Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Gabriel Cañete;  Juan Rivas,  Gabriel Morales , Agustín Lavezzi. DT. Roberto Marioni 

Suplentes: Christian Martínez, Ramiro Schweizer, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Antonio Medina,  Carlos Salon, Federico López 

Cambios: Medina por Rivas, López por Lavezzi, Ceresole por Morales, Salom por Cañete

Suplentes: Christian Martínez 

Amonestaciones: G. Cañete, Morales, De León (BU), R. Seratto, L. López, Mazza, N. Gómez (DH) 

Goles: Favio Cabral (37´PT - DH), Agustín Lavezzi (41´PT - BU)

Expulsado: A. Medina (BU)

Árbitro: Gustavo Benítez

Estadio: Migue Morales – Pergamino
 

Etiquetas
logo
Comentarios