noscript
Internas en el PSG: Mbappé contra Messi y Neymar
FUTBOL

Internas en el PSG: Mbappé contra Messi y Neymar

El astro francés solicitó menos presencia latina en el vestuario. Qué medidas adoptará el club parisino. Se agudiza la crisis en el plantel

Compartir

El arranque perfecto de temporada del París Saint-Germain, con tres goleadas en fila,  no logró aplacar el clima interno de un plantel plagado de estrellas que está a punto de estrellarse tras el cruce público entre Kylian Mbappé y Neymar en el encuentro frete al Montpellier.

El delantero francés había malogrado su penal y cuando el equipo parisino volvió a contar con una nueva pena máxima, Mbappé se dispuso a volver a ejecutarlo, ya que por su nuevo contrato es el encargado, sin embargo, Neymar no lo dejó y se dio un cruce verbal que continuó fuera de las canchas cuando el brasileño le dio me gusta a una publicación en la que criticaron a su compañero por las acciones.

Las repercusiones no tardaron en llegar y el entrenador del conjunto de Francia se reunió con ambos futbolistas para "limar asperezas". Cuando parecía que por fin podría llegar la calma, la prensa local filtró información de las condiciones que impuso el delantero francés para no irse al Real Madrid y que podrían marcar el inicio de una relación que podría no tener retorno.

Según reveló UOL Sports, Mbappé, además de tener el contrato más alto del mundo del fútbol, exigió otorgarle al París Saint Germain una identidad "más francesa", con menos jugadores extranjeros y un entrenador local.

El atacante de 23 años, pidió poderes y voz activa en las decisiones del PSG. Entre ellas estuvo la contratación de un Director Técnico francés en lugar del argentino Mauricio Pochettino, orden que fue acatada por los dueños qataríes del club y contrataron al galo Christophe Galtier.

Además, la prensa indicó que el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 quería más franceses en el equipo y ello fue motivo de la ida del argentino Ángel Di María y la situación de Mauro Icardi, a quien Galtier le dijo que no le tendría en cuenta, y Leandro Paredes, por quien esperan ofertas y podría continuar su carrera en Juventus.

Mbappé quiere menos latinos en el equipo, porque en el vestuario se hablaba más español que francés. Por eso, entre otras cosas, el español Ander Herrera y el arquero costarricense Keylor Navas pueden dejar el Parque de los Príncipes en cualquier momento y se sumaron como refuerzos los galos Hugo Ekitiké y Nordi Mukiele.

Lo mencionado se suma a la tormentosa relación entre el delantero y el brasileño Neymar, a quien no desea en el equipo, y con el astro argentino Lionel Messi, que mantiene una relación distante y fría.

Etiquetas
logo
Comentarios